Walmart se vacuna contra las compras de pánico por COVID19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart anunció una serie de medidas para evitar las compras de pánico y los contagios en sus respectivos puntos de venta.
  • Walmart es uno de los retailers con mayor valor de marca en el mundo con 36,801 MDD, por debajo de Amazon con 315,505 MDD y Alibaba con 131,246 MDD, según datos de Kantar.

  • En 2019, esta empresa se hizo con 2,442 tiendas en todo México, de acuerdo con datos de Statista.

  • Según información de eMarketer, se estima que las ventas globales generadas en el sector del retail alcancen los 26.07 billones de dólares para este 2020.

El avance del coronavirus COVID19 por el mundo ha sido considerablemente rápido. Para comprender esta afirmación, basta con mencionar que del 23 de enero al 15 de marzo, los casos confirmados con este patógeno han pasado de los 581 a los 153,600. Ante la emergencia sanitaria que implica esta pandemia, países como España e Italia tomaron la decisión de reducir a lo meramente indispensable el contacto social, por lo que se ha optado por el aislamiento domiciliario. Ante esta situación (y con el aumento de enfermos), los shoppers han comenzado a hacer compras de pánico. Para evitarlas, Walmart ha tomado una serie de medidas.

Con la finalidad de evitar el desabasto de productos, principalmente los que corresponden a las categorías de limpieza y desinfectantes, Walmart ha colocado anuncios en sus puntos de venta en los que explica a los clientes que sólo podrán llevar dos artículos de este tipo por familia; de este modo se busca prevenir las compras de pánico o el acaparamiento innecesario de estos bienes indispensables.

En países como Chile, Walmart, para evitar las compras de pánico, el retailer ha exhortado a los clientes a ser solidarios y a compran de manera responsable, con la finalidad de evitar acaparar productos necesarios para todas las personas ante esta emergencia de salud.

En un comunicado interno de Walmart de México que se ha difundido, se ha comentado que la cadena de tiendas seguirá operando. En el punto de venta, la empresa tomará una serie de medidas importantes, entre las que la suspensión de estrategias de promotoría como el sampling, además de que también se suspenderá el servicio de guardarropas, de tal modo que los clientes podrán ingresar al interior de la tienda con sus pertenencias.

Otro de los aspectos importantes de las medidas que tomará Walmart el personal de seguridad que se encuentra en las entradas de los puntos de venta realizarán la medición de temperatura de los clientes, además de que dispondrá de gel antibacterial para su uso.

Finalmente, pero no menos importante, serán las medidas que utilice se implementen entre los colaboradores de la empresa: se le brindará a los empleados una solución sanitizadora con la cual puedan limpiar sus lugares de trabajo cada dos horas. Adicionalmente, se realizará una desinfección constante de los carritos.

De momento, Walmart es el único retailer que ha comentado las medidas de seguridad que tomará ante la emergencia por coronavirus COVID, mientras que cadenas de autoservicio como Chedraui o de conveniencia como es el caso de Oxxo y 7-Eleven, donde la afluencia de personas es considerablemente amplia.

Cabe destacar que, de acuerdo con información de Hugo López-Gatell (subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud), comentó que de sábado para domingo, los casos confirmados por coronavirus COVID19 pasaron de los 41 a los 53.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.