Herramientas digitales para conectar con los consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas apuestan por estrategias creativas y segmentadas para interactuar con los usuarios que buscan una experiencia de compra.

Llegar a los consumidores hoy día, representa todo un reto para las marcas debido a que las tendencias del comportamiento de los compradores que buscan un servicio o producto están en constante cambio. En ese sentido, las empresas tratan de entender las necesidades e inquietudes de los compradores para llegar de forma acertada y conseguir sus objetivos.

El comercio electrónico es un canal importante para que las compañías realicen sus estrategias de venta, no sin antes tratar de enganchar al usuario mediante distintas herramientas. Esto ha hecho que canal online vaya en ascenso y mantenga un ritmo de crecimiento considerable.

De acuerdo con una investigación de la Asociación de Internet.mx, las ventas por e-commerce en 2016 ascendieron a 329.85 MMDP, un crecimiento del 28 por ciento respecto al año anterior. Pronósticos colocan el crecimiento en ventas para 2020 en más de 500 mil millones de pesos. 

Para concretar esta meta que se plantea el canal en línea, las marcas apuestan como primer punto, por una interacción con el comprador, valiéndose de herramientas de segmentación y una mejor atención al cliente como una forma de conexión con las empresas y mejor contacto con el consumidor final.

En ese sentido, las empresas hacen uso de la tecnología para identificar al público específico para cada campaña de su base de clientes. Mediante Big Data Analysis las marcas generan comunicación segmentada y personalizada. Al hacer este análisis se identifica a los usuarios y sus prioridades para desarrollar estrategias creativas e innovadoras que permite interactuar con ellos.

Las empresas no solo deben entrar en contacto con su consumidor vía redes sociales; su página y eventos de marca son otros espacios para atraer a sus consumidores.

Sea mediante el uso de la segmentación o de una asistencia en tiempo real en un sitio web, los anunciantes buscan conectar e interactuar con los usuarios ya sea para entender mejor sus necesidades y/o ofrecer soluciones y productos que vayan acordes a lo que busca hoy día el comprador final.

 

 

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.