Al igual que las acciones visuales y táctiles, aquellas que se enmarcan en el Marketing olfativo ayudan a las marcas a despertar emociones en el consumidor, a través de los aromas de los productos.

Más notas relacionadas:
Marketing Sensorial: Percepción, análisis y afecto
3 visiones distintas sobre el Marketing Sensorial
¿El Marketing Olfativo incrementa las ventas?

De acuerdo con Pablo Mercado, director de Sensori-K, esta tendencia de utilizar aromas no sólo es recurrente en los puntos de venta, sino en los eventos de marca. “Es muy importante tomar en cuenta que recordamos experiencias y no días y a mayor número de sentidos utilizados en un evento es mas fácil crear una experiencia”.

Otra de las ventajas del Marketing olfativo es se efectividad para conocer mejor al consumidor. Por ejemplo: en el estudio “Memorias Olfativas”, realizado por American Express y el Centro para el Estudio de los Sentidos, la memoria olfativa es una de las más poderosas al evocar recuerdos duraderos y positivos de forma casi instantánea.

En tal sentido, el 89% de los encuestados ha estado en contacto con un olor específico que lo transporta directamente a algún momento feliz de sus vacaciones.

Así, la reinterpretación de la Rueda de las Fragancias, basada en este estudio, ofrece sugerencias de destinos alternativos con base en las cuatro clasificaciones de olores (Madera, Floral, Fresco y Oriental), inspirando a las personas a encontrar lugares en donde estarán rodeados por los aromas que prefieren, y de esta forma crear recuerdos más emotivos y duraderos en sus viajes.

Infografía

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL