Crecimiento histórico de ventas minoristas en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las ventas de las tiendas minoristas en el país crecieron 8.4%, en el primer trimestre del 2016.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las ventas de las tiendas minoristas en el país crecieron 8.4%, en el primer trimestre del 2016.

Se trata del mayor crecimiento registrado desde que se contabiliza esta variable económica en 2009. Una de las causas que originaron el incremento es que los grandes supermercados y tiendas departamentales tienen un mejor control de sus inventarios, mediante la utilización de modernas tecnologías y el creciente uso de las ventas por internet.

De hecho, datos de Statista revelan que las ventas en canales e-tail seguirán creciendo, y para el 2019 alcanzarán un estimado de 13 mil millones de dólares, sólo en caso del mercado mexicano.

retail

Hay que destacar que las ventas por internet, también llamadas omnicanal, según Tyco Retail Solutions, tuvieron su máximo crecimiento en febrero cuando registraron un avance del 7.2%.

A pesar de ello, el indicador de ventas minoristas tiene un retraso de dos meses, pero indicadores más recientes confirman la solidez del consumo interno: el dato para abril de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) revela que sus ventas comparables se expandieron 10.1%, su mayor ritmo de cuando menos el último lustro.

José Roberto Ortega, gerente de Nuevas Tecnologías de Tyco Retail Solutions, dio a conocer que una de las causas que inciden en el crecimiento en las ventas de las tiendas minoristas, es el uso de la tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia), ya que mejoran la satisfacción de los clientes, impulsan las ventas y aumentan la eficiencia de los comercios, disminuyendo también la pérdida de mercancías y el robo hormiga de éstas.

Estas tecnologías también les permiten a los retailers contar con una mejor visibilidad de sus inventarios en tiempo real, asegurando que los productos correctos estén en el lugar exacto, en el momento adecuado.

La tecnología RFID es una solución de dicha compañía, y funge como un elemento potente y vital para las empresas de distribución modernas, toda vez que compiten en entornos omnicanal.

Foto: Shutterstock

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.