De acuerdo a la Consulta Mitofsky, el 55% de los hogares en México reportaron la existencia de al menos una mascota en el hogar.

De ese porcentaje el 87% señaló que tiene perros, el 23% gatos y el 14% aves, siendo estos tres grupos los de mayor incidencia sobre peces, tortugas, roedores, reptiles u otra especie.

Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística (Inegi) existen 7 mil 190 comercios minoristas de productos para mascotas a nivel nacional y que deja un consumo de más de dos millones de dólares al año.

Con todos esto Panda Express, cumpliendo con el compromiso de conservación de la flora y la fauna de nuestro país dedica este mes al fomento del cuidado y la responsabilidad que conlleva la adopción o adquisición de una mascota.

En ese contexto señala que antes de que el nuevo integrante llegue a su nuevo hogar, debe proveerse los espacios en casa y la utilería que sea de gran apoyo para la mascota.

Otro factor que debe considerarse antes de la adquisición de un animal doméstico es cuestionarse si se está dispuesto a dedicar parte de nuestro tiempo a una mascota, tanto en lo momentos de diversión como en los cuidados cuando enfermen.

Panda Express Infografia 1 Panda Express Infografia 2 Panda Express Infografia 3

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL