Del 16 al 18 de mayo México recibe a líderes de GS1 de más de 70 países en la Asamblea General GS1, donde participan en la discusión abierta sobre las tendencias del E-Commerce entre empresas, su impacto y beneficios para el Consumidor Final.

GS1 México, Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, es el anfitrión de este evento que contará con la presencia de organizaciones miembro en la comunidad de GS1 global, incluyendo actores clave y tomadores de decisión en el mundo como: Target Corporation, Coca-Cola, Walmart, Nestlé, Mattel, P&G, Google, Walgreen´s, entre otros.

El internet evoluciona constantemente, y ya no sólo es medio de comunicación dónde se puede encontrar todo tipo de información, es además, un entorno de negocios (B2B), por ello, para el sector empresarial es imprescindible definir sus estrategias para adaptarse a las nuevas demandas del mercado y la forma en que obtendrán y fidelizarán a sus clientes.

De acuerdo con Forrester Research, el 60% de los consumidores que se vinculan con una empresa establecen este contacto por múltiples canales, que pueden ser entre otros: correo electrónico, sitio web institucional, teléfono móvil, redes sociales, etc.

Sin embargo una estrategia digital en cualquier empresa, no va a funcionar si esta no cuenta con información de calidad.

Todo esto representa la importancia de los estándares para facilitar los negocios. Así, los proyectos del Comercio Electrónico Negocio a Negocio (B2B), representarán $6.7 Trillones de dólares en ventas en todo el mundo en 2020 (Frost & Sullivan), esto, como resultado de la presión que los líderes de la industria están ejerciendo para implementar plataformas de compra y venta en línea, colocación de pedidos a través de dispositivos de comercio móvil y la creciente popularidad de los mercados electrónicos, tales como Alibaba y AmazonSupply.

En México de acuerdo a cifras AMIPCI, el valor de mercado del e-Commerce es de 162.1 MMDP, existen 60 millones de Usuarios Activos de Internet y 45 millones ya realizaron una compra en línea, más aún, hay 103.5 millones teléfonos con conexión móvil, de los cuales más de 62 millones son smartphones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL