Confirmado, reabren cines, teatros y museos, el próximo lunes en la CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Confirmado, reabren cines, teatros y museos, el próximo lunes en la CDMX

Ante la disminución de positividad de Covid 19 en la Ciudad de México y como parte de las estrategia del programa “Reactivar sin Arriesgar”, autoridades capitalinas dan banderazo para que salas de cine, teatros (al interior) y museos vuelvan a abrir sus puertas al público, estas reaperturas serán únicamente con un aforo del 20 por ciento y siguiendo protocolos sanitarios.

“La asistencia hospitalaria (por atención de coronavirus) en la última semana fue de 2537 casos, la cifra más baja que hemos tenido en los últimos tres meses”, señaló Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), que además agregó que la positividad estimada es del 14 por ciento lo que representa “los puntos más bajos que se han tenido en cualquier registro de la pandemia”.

Reabren cines el próximo lunes

Ante ese contexto, desde el día de ayer Tábata Villar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), difundió la noticia de que las autoridades capitalinas y mexiquenses ya habían autorizado la reapertura de salas de cine y el gobierno de la CDMX hoy lo confirma. Luego de casi tres meses de permanecer cerrados, abren complejos cinematográficos el próximo lunes, con un aforo del 20 por ciento al interior y última función a las 20:00 horas.

Cinépolis se anticipa y anuncia protocolos sanitarios para recibir a la gente

La cadena de exhibición cinematográfica más grande de Latinoamérica a través de sus redes sociales comenzó a difundir información sobre las medidas de sanitización que están llevando a cabo en sus complejos para “garantizar” que el regreso a las salas “sea seguro”.

Teatros ya podrán dar funciones en el interior

El gobierno capitalino también a informó que teatros ya podrán dar funciones al interior con un aforo del 20 por ciento, siendo la última función a las 20:00 horas, con medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado, además del uso de cubrebocas de forma permanente.

Museos abren nuevamente sus puertas

Con un aforo también del 20 por ciento, museos podrán operar a partir de este lunes hasta las 19:00 horas, siguiendo protocolos de higiene y seguridad para todos los asistentes.

Pueden operar juegos mecánicos

Six Flags y ferias locales no, únicamente juegos aislados al aire libre, siguiendo protocolos estrictos de sanitización en superficies y objetos de mayor contacto.

Números de pruebas de Covid 19 en farmacias y centros comerciales

Eduardo Clark, titular de la ADIP, informó que el resultado de la estrategia conjunta con farmacias y plazas comerciales de pruebas de coronavirus es un total de 1785 realizadas durante esta semana, de las cuales solo 123 resultaron positivas, 22 en farmacias y 101 y en las plazas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Reabren cines en la CDMX y Edomex, a partir del próximo lunes

Se pierden más de 16 mil empleos por desplome en ventas de Alsea

Comienzan las pruebas de Covid 19 en Centros Comerciales con inconformidad de parte de asistentes

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.