Se pierden más de 16 mil empleos por desplome en ventas de Alsea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La crisis provocada por el Covid 19 ha impactado considerablemente al sector retail, sin embargo una de las fracciones más afectadas es el retail food, tan solo en 2020 cerca de 600 mil restaurantes cerraron de forma definitiva en México, según datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Luego de que hace unas semanas, la empresa mexicana dedicada a la representación y operación de marcas globales en México, Alsea, confiara en los indicadores de venta que aumentaron gracias a la estrategia de adoptar alianzas con servicio delivery, donde más del 60 por ciento de las 2 mil 220 unidades de Alsea en México trabajan con uno o más agregadores (Uber Eats, Rappi, Didi Food), hoy se sabe que los números son otros.

La operadora de marcas como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King registró pérdidas por 4,161 millones de pesos (mdp) en 2020. no obstante la contingencia sanitaria forzó el cierre definitivo de 185 unidades corporativas y despidió alrededor de 16 mil personas de su plantilla.

“La afectación en el tráfico y movilidad como consecuencia de las medidas de contingencia, afectó mayormente a los segmentos de comida casual y restaurante familiar, donde las marcas más afectadas reportaron niveles de ventas que oscilan entre 50 por ciento y 75 por ciento en comparación a las ventas registradas en 2019”, indicó el director general de la compañía, Alberto Torrado en un comunicado.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante el año pasado sus ventas disminuyeron 33.4% respecto a 2019, para llegar a 38,229 millones de pesos.

Burger King cierra 23 sucursales

En días pasado InformaBTL dio a conocer dio a conocer que la cadena de establecimientos de comida rápida, Burger King había cerrado 23 restaurantes en México, que además de cerrar sucursales tuvo que abaratar algunos de sus productos, lo que afectó su rentabilidad, esto viene a colación ya que la cadena de la Whopper forma parte de Alsea, por lo tanto estos cierres forman parte de los que reporta la operadora.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Burger King se va de estas ciudades en México, cierra 23 sucursales

Servicio a domicilio disparó ventas de Alsea

Starbucks fideliza cafeterías en aeropuertos

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.