Starbucks fideliza cafeterías en aeropuertos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las cadenas de cafeterías como Starbucks, Café Punta del Cielo y Nescafé, se enfrentan al desafío de recuperar su ritmo de crecimiento, que perdieron por el cierre de unidades por el Covid 19, a finales del 2020. Para conseguirlo uno de sus puntos de enfoque son sus canales de eCommerce, cambiar su estrategia de expansión y establecer medidas de higiene que hagan sentir seguros a sus clientes.

En diciembre, Starbucks regaló café, como muestra de agradecimiento y reconocimiento al personal médico, y a aquellas personas que se encontraban en la primera fila de combate de la pandemia por Covid 19, incluidos Pilotos, Sobrecargos y Agentes de la Administración en el Transporte (TSA) en los Estados Unidos. La empresa sabe que el consumo de café es alto en los trabajadores de aviación y ahora invierte en nuevas tecnologías para brindar una mejor experiencia a ese mercado.

Starbuck firmó un convenio con la empresa estadounidense de servicios de alimentos en autopistas y aeropuertos HMSHost, con el objetivo de transformar la experiencia del café de los viajeros. Este acuerdo les permitirá implementar nuevas tecnologías, actualizar las ubicaciones de las tiendas y aplicar nuevas ofertas de alimentos y bebidas en los aeropuertos y plazas de viaje de América. Esta alianza iniciará operando con esta estrategia en casi 400 tiendas de América del Norte.

“HMSHost introdujo la experiencia del café de hoy en día en los aeropuertos y plazas de viaje, cambiando drásticamente la comida y bebida en el lugar de viaje”, dijo el presidente y director ejecutivo de HMSHost, Steve Johnson, de acuerdo con Business Wire. Las innovaciones pretenden agilizar el servicio y la eficiencia operativa, fusionando tecnologías de ambas compañías.

Según el nuevo acuerdo, HMSHost integrará completamente el programa de lealtad de Starbucks y la tecnología de pedidos y pagos móviles en todos los lugares donde opera HMSHost en Norteamérica. Además de implementar nuevas innovaciones, HMSHost también presentará el programa de alimentos frescos contemporáneos de Starbucks en todo el país.

 

La pandemia disminuyó las ventas en otras cafeteras

En México, en los últimos 10 años, el negocio de las tiendas dedicadas a la venta de té y café crecieron a una tasa anual de 10%, con un valor estimado de 13,853 millones de pesos, de acuerdo con Euromonitor. Sin embargo, la llegada del Covid 9 provocó que la industria de las cafeterías especializadas se enfrenten a una recuperación a largo plazo.

Alsea, que opera la cadena de cafeterías de la ‘Sirena Verde’, se vio en la necesidad de cerrar casi 750 cafeterías en el país desde el primer trimestre de 2020, debido a la entrada de la fase 2 de la contingencia, según datos de Forbes. Y reportó una caída en sus ventas netas del primer trimestre en 11.5 por ciento, el equivalente a 12,085 millones de pesos.

Café Punta del Cielo planeaba cerrar 2020 con 160 cafeterías, a pesar de que el crecimiento se vio frenado en medida en que la pandemia agudizó y las pocas tiendas que estuvieron abiertas tuvieron una venta entre el 7 y 8 por ciento, que en su totalidad cayeron un 80 por ciento.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Servicio a domicilio disparó ventas de Alsea

Alsea lanza su primera marca virtual en México

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.