Probable desaparición de Tsurus en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, señaló que el Tsuru podría salir del mercado mexicano debido a que la estructura del vehículo impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos

El presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, señaló que el Tsuru podría salir del mercado mexicano debido a que la estructura del vehículo impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos.

El icónico automóvil no soporta la introducción de sistemas como las bolsas de aire. Por lo que a partir del 1 de julio será el responsable de Nissan China, explicó que la NOM 194 de dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos impedirá la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS.

En ese sentido, señaló que lo más probable es que el Tsuru salga del mercado mexicano.

Explicó que mientras entra en vigor la obligatoriedad de la norma, en alrededor de cuatro años, el Tsuru continuará en el mercado mientras el consumidor lo siga pidiendo.

Al respecto, abundó que es imposible cambiar toda una industria automotriz “de un día al otro.”

En tanto entra en vigor la norma la comercialización del vehículo continuará, aunque se ha tratado de disminuir la la producción de este modelo se han recibido muchas quejas de consumidores que aseguran necesitar del auto porque lo consideran su herramienta de trabajo.

Así, puntualizó en que al entrar la norma en vigor “probablemente” ya no haya Tsuru para México.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.