Joker gana en taquilla pero pierde ante 1917 en los BAFTA

Aunque Joker se colocó por encima en la taquilla, lo cierto es que 1917 se posicionó como la verdadera ganadora en los Premios BAFTA.

46

La industria cinematográfica está de gala, puesto que este 2 de febrero se llevaron a cabo los premios BAFTA, el galardón más importante de la industria cinematográfica inglesa y que sirve como antesala de los Oscars. Regularmente los ganadores de esta distinción ayuda a tener una buena idea de quienes podrían hacerse con las estatuillas más deseadas de la industria cinematográfica. Para la edición de este 2020, la película de Sam Mendes, 1917 (1917,2020), se ha alzado como la gran ganadora, aunque en taquilla fue derrotada por le Guasón (Joker, 2019).

De acuerdo con el BAFTA, 1917, película bélica que se centra en la Primera Guerra Mundial y que nos muestra escenas desgarradoras como la vida que se llevaba en las trincheras, se hizo con siete galardones de este importante evento, entre los que destacan el de mejor película y el de mejor director para el propio Sam Mendes.

En contraste, Joker quedó rebasado por 1917. Si bien es cierto que la cinta de Tod Phillips tenía más nominaciones que el resto de las cintas, al final tan sólo logró hacerse con tres estatuillas (entre ellas la de mejor actor para Joaquin Phoenix), colocándose por encima de Parásitos (Parasite, 2019), quien se hizo con dos premios, entre ellos el de Mejor Película extranjera.

Sin embargo, si nos centramos en la taquilla propiamente, de acuerdo con datos de Statista, Joker es la gran ganadora, ya que logró generar ingresos por 1,062 millones, por encima de Érase una vez en Hollywood (One Upon a Tim in Hollywood, 2019) con 372 millones Parásitos (132 millones de dólares), 1917 (60 millones de dólares) y El Irlandés (0.96 millones de dólares).

En el caso de los Oscars, Joker también ha resultado ser la cinta con más nominaciones, 11 para ser exactos, lo cual la ha posicionado por encima de El Irlandés, Érase una vez en Hollywood y 1917 (las tres con 10 nominaciones), según información de la propia Academia las Artes y Ciencias Cinematográficas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL