La empresa de computación, Microsoft, anunció este lunes que adquirirá la red social Linkedln, por la suma de 26 mil 200 millones de dólares, equivalente a 196 dólares por acción, en una transacción totalmente en efectivo.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, precisó que bajo los términos de la adquisición, Linkedln retendrá su distintiva marca, cultura e independencia, tras colocarse como la principal red social de negocios en el mundo.

Jeff Weiner permanecerá como presidente y director ejecutivo de Linkedln, reportando actividades a Satya Nadella, presidente y director de Microsoft.

Linkedln cuenta actualmente con unos 443 millones de miembros y 105 millones de visitantes únicos mensuales activos.

De acuerdo con Microsoft, Linkedln es la mayor y más valiosa red profesional del mundo, con un crecimiento anual del 19% y un aumento del 9% anual en el numero de visitantes únicos por mes.

Linkedln registra también un incremento del 49% anual en el número de usuarios móviles.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas Linkedln y Microsoft y se espera que el acuerdo pueda quedar concluido este mismo año, sujeto a la aprobación de los accionistas de Linkedln, y a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL