Microsoft deja de fabricar Xbox 360

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la vida todo tiene ciclos y los videojuegos no son una excepción, cumpliendo con esta regla Microsoft anunció este miércoles que dejará de producir el Xbox 360.

En la vida todo tiene ciclos y los videojuegos no son una excepción, cumpliendo con esta regla Microsoft anunció este miércoles que dejará de producir el Xbox 360.

Apenas en noviembre de 2015, la compañía tecnológica celebraba los 10 años de la consola que ayudó a redefinir una generación en la empresa, debido a las franquicias de videojuego que nacieron en ella como lo es el caso de Gears of War o estableció éxitos como Halo.

En el 360 también se vio nacer una de los más notables avances en los videojuegos, el kinect, dispositivo que permite al jugador ocupar los movimientos de su cuerpo para lograr interactuar con el videojuego.

Otra de las grandes innovaciones de esta consola fue la evolución de Xbox Live transformándose en una comunidad de videojuegos en línea con grandes avances hasta nuestros días.

De acuerdo con Microsoft la consola logró más de 78 billones de horas de juego en cerca de 486 billones de jugadores que lograron 27 billones de logros.

La decisión de dejar de fabricarla es porque la empresa tecnológica considera que el dispositivo sin duda ha tenido una carrera increíble, pero la producción se ha convertido en una carga para Microsoft.

Se seguirán vendiendo los Xbox 360 que hay en existencia en cada país y para los que continúan usando esta consola, como su servidor, seguirán recibiendo los servicios de Xbox Live que permite el juego en línea, y la descarga de juegos para los usuarios de Games with Gold y Deals with Gold.

Los jugadores también podrán seguir recibiendo actualizaciones de sus servicios en línea y comprar más de cuatro mil juegos y accesorios en existencia.

Finalmente Microsoft asegura que continuará compartiendo los planes para Xbox One, Windows 10 y más allá y mantener la reglamentación al respecto.

Este lo informó el director de la división de Xbox para Microsoft, Phil Spencer, en este comunicado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.