A lo largo de sus programas de responsabilidad social, Microsoft ha beneficiado a 5,814 organizaciones en América Latina a través de donativos económicos y de software por más de 446 millones de dólares, impactando a 49 millones de jóvenes en toda la región.

Notas relacionadas:
3 claves para una exitosa campaña de marketing social dictadas por Ganador
Marketing social: alianza B2B en pro de los niños discapacitados
Deliciosas acciones de marketing social que duran todo el año

Como muchas otras marcas que ayudan a la sociedad desde su trinchera, Microsoft lo hace a través de miles de organizaciones, pues su compromiso es empoderar a las personas para lograr su máximo potencial a través de la tecnología.

“En Microsoft trabajamos para brindar a los jóvenes oportunidades de educación, emprendimiento y empleo a través de nuestros programas de inversión social en alianza con las organizaciones sin fines de lucro enfocadas en apoyar a nuestra juventud. Sabemos que los jóvenes de la región enfrentan desafíos en torno a su acceso a oportunidades, considerando que el 50% de ellos no finaliza la escuela secundaria, o que su desempleo duplica el de los adultos”, comentó Jennifer Brooks, Directora regional del área de Ciudadanía Corporativa en Microsoft Latinoamérica. “Es por ello que reanudamos este compromiso anual para que junto a estas organizaciones logremos que más jóvenes, y especialmente más mujeres jóvenes, puedan continuar su educación a través de la programación, y logren obtener un empleo acompañado de un proceso de intermediación laboral, o, convertirlos en innovadores sociales a través de micro emprendimientos”.

El próximo año, entre las organizaciones sin fines de lucro beneficiadas resaltan la Fundación para las Américas –Trust for the Americas– y el Comité para la Democratización Informática (CDI) a través de una alianza regional que impacta a varios países con organizaciones locales de base que ejecutan sobre estas prioridades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Asimismo, otras organizaciones locales como Cilsa y Empre.ar, en Argentina, ATN en Brasil, Innovacien en Chile, Fundación Marina Orth en Colombia, SERAJ, ProAcceso y Codeando en México, Laboratoria en Perú, y Fundación A Ganar en Uruguay, son nuestros aliados enfocados en hacer una diferencia en la vida de los jóvenes.

Cabe señalar que Trust for the Americas que es apoyada en varios países de la región, es una organización que se fundó en 1997 para promover alianzas para la inclusión social y económica en América Latina y el Caribe.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL