¿Por qué es tan importante el merchandising en los puntos de venta retail?

Merchandising
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El merchandising en el punto de venta o PDV se refiere a cualquier esfuerzo para aumentar las ventas en el punto de compra. Si se hace bien, la comercialización de PDV puede ayudarte a aumentar las ventas minoristas en un 445 por ciento.

Las pantallas PDV y POP vienen en muchas formas y su efectividad varía según la ubicación, el producto y la demografía del consumidor. Para elegir el diseño de punto de venta más eficaz para tu producto, considera las demandas de los consumidores, el espacio de venta minorista disponible y tus objetivos generales de marketing.

 

La psicología detrás del merchandising de PDV

No se puede negar que los consumidores esperan más de las marcas que antes. Los compradores buscan activamente ofertas especiales y esperarán las rebajas para comprar artículos grandes. Los consumidores modernos tienden a querer un alto nivel de interacción, distracción y quieren sentirse importantes.

La belleza de las exhibiciones de merchandising de PDV es que captan la atención de los clientes mientras están en la ‘mentalidad de compra’.

Por lo tanto, es más probable que agreguen más productos a su carrito de compras. Los minoristas también buscan que los comercializadores de productos proporcionen merchandising POP y PDV en toda la tienda para ocupar a los clientes mientras esperan la asistencia de ventas.

Los especialistas en marketing de productos tienen una oportunidad de oro para aumentar los ingresos colocando estratégicamente pantallas de punto de venta donde es probable que los consumidores se detengan y pausen. El final de un pasillo o la caja son las ubicaciones más comunes para las exhibiciones de merchandising de PDV.

 

¿Cuáles son las principales ventajas de la comercialización en puntos de venta?

Para darTe una mejor idea de por qué el marketing PDV es tan efectivo, hemos enumerado algunos de los principales beneficios de incluir el merchandising visual PDV en tu plan de marketing de productos.

 

El marketing PDV atrae el lado impulsivo de los clientes

Como el 74 por ciento de todas las compras realizadas en la tienda son compras impulsivas, el merchandising de PDV es ideal para atraer a los consumidores a comprar su producto apelando a su naturaleza impulsiva. Una pantalla de punto de venta bien ubicada con un diseño y un mensaje atractivos alienta a los clientes a comprar ese artículo en ese momento. Dado que la mayoría de las compras no son planificadas, especialmente en la industria de alimentos y bebidas, la mercancía visual y el marketing en el punto de venta pueden afectar profundamente sus ventas.

 

El merchandising PDV Te permite posicionar sus productos estratégicamente

La comercialización de puntos de venta ofrece mucha más flexibilidad en términos de dónde colocas tu producto en una tienda minorista. En lugar de que tus productos se escondan en la parte posterior de un estante, tus socios minoristas colocan la pantalla al frente y al centro para atraer la máxima atención. Aunque siempre es una buena idea enviar a alguien de tu propio equipo a cada tienda contratada. Esto significa que puedes asegurarte de que tus minoristas coloquen el merchandising de su punto de venta en el lugar óptimo. Y como resultado, también puedes asegurarte de emparejar la mercancía POP y PDV con los productos que fomentarán más ventas.

 

Comercialización de productos precisa y dirigida

Las demandas de los consumidores pueden variar de una región a otra, y puede adaptar fácilmente la comercialización de puntos de venta a las necesidades de los mercados locales. Alternativamente, puedes presentar tu mercancía PDV en muestras divididas de tiendas para monitorear su efectividad. Si tu minorista tiene un sistema de escáner de pago, puede proporcionar rápidamente datos de ventas para evaluar el impacto de la pantalla de su PDV y cuánto beneficia a tu marca y al minorista.

 

¿Qué hace una buena exhibición de merchandising de PDV?

Las exhibiciones exitosas en los puntos de venta finalmente atraen la atención del consumidor respondiendo a sus necesidades, informándolas y entreteniéndolas, y estimulando gastos no planificados. En segundo lugar. Al diseñar el plan óptimo de comercialización de PDV, hay cuatro aspectos clave que hacen que las pantallas de PDV sean efectivas:

 

PDV display para dardos

1. Practicidad y posicionamiento

La exhibición de merchandising de Tu punto de venta debe adaptarse a la mayor cantidad de artículos posible y, al mismo tiempo, hacerlos lucir accesibles y ordenados. Asegúrate de que tu pantalla no cubra ninguno de los productos y que los consumidores puedan acceder fácilmente a los productos. Idealmente, la pantalla de tu punto de venta debe brindar un fácil acceso a múltiples consumidores al mismo tiempo y facilitar al personal minorista el reabastecimiento y la limpieza.

 

2. Adaptado al minorista y la tienda específicos

Las pantallas de punto de venta efectivas están diseñadas para un tipo particular de tienda y, a menudo, para un departamento de tienda específico. Cada tienda tiene diferentes diseños y clientes. Eso significa que el arte de diseñar un concepto de mercancía ganador en el punto de venta implica adaptar el diseño para que se ajuste tanto al minorista como a sus consumidores.

 

3. Atrae a tu público objetivo

Las pantallas de PDV más exitosas permiten a los consumidores experimentar sus marcas a través de los componentes visuales que elijas. Por ejemplo, la promoción de un producto de belleza para un público más joven puede requerir exhibiciones vibrantes y coloridas con letreros llamativos. Una audiencia mayor responde mejor a diseños sofisticados y elegantes. Agregar estrategias de diseño específicas a la marca atrae al grupo demográfico y abre al cliente a la experiencia de la marca, lo que aumentará las posibilidades de una recompra.

 

4. De acuerdo con tu marca

Como sabes, todos sus esfuerzos de marketing deben ser coherentes con tu marca. Debes adaptar tus pantallas de PDV para satisfacer las necesidades específicas de los minoristas, el diseño de la tienda y el atractivo de los mercados locales. Del mismo modo, la personalidad de tu marca siempre debe ser notable. Diseñar tu stand de punto de venta para transmitir el aspecto, la sensación y la singularidad de tu marca es clave para fortalecer la conexión de tus consumidores con tu marca y ayudarte a lograr tu visión de marca.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

E-commerce se vuelve creativo de marca y el resultado es la campaña más disruptiva de Cabify

McDonald’s pone en marcha su plan de digitalización en México

Starbucks ensaya venta de sus bebidas por Instagram y Facebook

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.