Louis Vuitton es trending topic por próximo show de la banda BTS

Louis Vuitton BTS
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En 2020, el valor de marca de Louis Vuitton se estimó en aproximadamente 16,48 mil millones de dólares (mdd), en comparación con los 13 mil 580 mdd que valía la marca el año anterior. La participación de ingresos de esta firma de lujo por ubicación comprende un 34% en Asía , 24% en Estados Unidos, 16% en Europa y un 11% en otros mercados.

Y con el objetivo de seguir dominando el mercado asiático y llegar a diferentes partes del mundo, estratégicamente fichó hace unos meses a la banda coreana de K-Pop BTS como embajadores globales de la marca debido a su influencia positiva para los jóvenes; y esta asociación ha resultado ser todo un boom. Como parte de sus estrategias para posicionar a la casa de lujo, Louis Vuitton anunció que las estrellas coreanas estarán presentes en su nueva colección del director creativo Virgil Abloh .

Sin embargo, el día de hoy la firma francesa se volvió trending topic en las redes sociales con el hashtag # LVMenFW21, a través del cual se anuncia la participación de BTS en la próxima edición del show Otoño-Invierno 2021 de Louis Vuitton en Seúl , donde RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook serán el principal atractivo, el próximo miércoles 7 de julio a las 5:00 horas (hora del Centro de México) y en el sitio oficial de la marca .

De este partnership, Virgil Abloh estimó que “al integrar el lujo y la cultura contemporánea, un nuevo capítulo en Louis Vuitton está escrito” , y es que basta ver el impacto en redes sociales, pues los seguidores de la firma recibieron una invitación por Twitter desde la cuenta oficial de la marca y esta acción de social media marketing hizo estallar las redes sociales. Además ya reportan actividad de DOOH también en redes y otras acciones.


BTS también fue un menú de McDonald’s y vendió en un día el 60% de lo que se estimaba para un mes

La sinergía comercial de BTS x McDonald’s la rompió en México, con la llegada el 1º de junio de los menús especiales preparados por el grupo de K-Pop que vendieron 136 mil unidades en todo el país, cifra que representó un 60% del total de los paquetes que se la cadena de comida rápida estimaba comercializar en todo el mes.

Para el 4 de junio ya se había vendido el 80 por ciento de los combos The BTS Meal, “Fue una locura total. Esperábamos que la recepción fuera muy positiva, pero rebasó por mucho lo que nos imaginábamos ” , dijo Félix Ramírez, director de comunicación corporativa de la división Caribe y norte de Latinoamérica de Arcos Dorados.

De esta trascendencia ha sido la influencia de la banda coreana en las marcas que la han fichado, estos embajadores se han convertido en los ejes más relevantes para su target .

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Por qué es tan importante el merchandising en los puntos de venta retail?

E-commerce se vuelve creativo de marca y el resultado es la campaña más disruptiva de Cabify

McDonald’s pone en marcha su plan de digitalización en México

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.