Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Supersol prevé el cierre de 21 tiendas

Los responsables de la cadena de supermercados Supersol plantea, tras acumular años de pérdidas, el cierre de 21 tiendas y la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE) con más de 400 personas afectadas.

Según reportes, un portavoz de la empresa ha confirmado el inicio de un proceso para “sanear” el grupo tras las pérdidas cosechadas durante los últimos ejercicios.

La mesa de negociación en la que se reunirán la compañía y los sindicatos iniciará el próximo martes 9 de abril.

IKEA probará un sistema de alquiler de muebles

La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar IKEA, anunció un proyecto para impulsar un sistema de alquiler de mobiliario en una treintena de países.

Según reportes, el modelo ya ha empezado a probarse de forma experimental en Suiza, Polonia, Suecia y Holanda y se extenderá a más países el próximo año.

IKEA controlará la propiedad del producto para asegurarse de que sea utilizado “tantas veces como sea posible antes de ser reciclado”, dentro de un plan para apostar por un modelo de negocio más sostenible y más flexible para los clientes.

El Corte Inglés certifica sus centros comerciales como “Residuo Cero”

El Corte Inglés obtuvo la certificación “Residuo Cero” de Aenor en sus centros comerciales de Galicia.

Según reportes, este certificado acredita que El Corte Inglés “valoriza todas sus fracciones de residuos, evitando que estos tengan como destino final el vertedero”.

Esta certificación ayuda a las organizaciones a optimizar procesos, poniendo el foco en los puntos de producción de residuos y contribuye al impulso de la Economía Circular, permitiendo a las empresas adelantarse a las disposiciones legales.

Banco Santander apuesta en su digitalización

Banco Santander destinará más de 20 mil millones de euros para acelerar su proceso de transformación digital durante los próximos cuatro años, con el fin de impulsar el crecimiento y aumentar la rentabilidad de la entidad.

Según reportes, Banco Santander presentó un nuevo plan estratégico a medio plazo para acelerar la digitalización y el lanzamiento de plataformas globales, que generen valor con un aumento de ingresos y ahorro de costes.

La firma aprovechará su tamaño para invertir en digitalización con el fin de aumentar el número de clientes y sus ingresos, para lo que el banco está cambiando su infraestructura tecnológica con metodologías ágiles que le permitan operar desde la nube a través de plataformas globales.

Pandora continúa con su expansión el mercado mexicano

La compañía danesa de joyería abrió un nuevo establecimiento en México, ubicado en el centro comercial Midtown Jalisco, en la ciudad de Guadalajara. 

Según reportes, con esta apertura, la empresa alcanza las 101 tiendas en el mercado mexicano, donde opera con tiendas propias y franquicias.

Actualmente, Pandora tiene presencia en países como Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y El Salvador.

Con información de Efeempresas y Modaes. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.