• En Ciudad Victoria, supermercados, tiendas de autoservicio y mercados deberán cerrar de lunes a viernes a las 20:00 de horas.

  • En México, se registran 45 mil 361 decesos por el nuevo Coronavirus SARS-COV-2.

  • Tamaulipas registró hasta el lunes 15 mil 249 casos positivos

La Secretaría de Salud informó este miércoles que se registran 45 mil 361 decesos por el nuevo Coronavirus SARS-COV-2 en México. Los casos confirmados ascendieron a 408 mil 449.

Una entidad muy afectada por los contagios es Tamaulipas, específicamente en Ciudad Victoria, donde el Comité Estatal de Seguridad de Salud determinó endurecer las medidas sanitarias en Tamaulipas, ante la alta incidencia de contagios de COVID-19, por lo que de inmediato las tiendas de autoservicio deberán acatar nuevas normas.

El Periódico Oficial del Estado publicó un nuevo Acuerdo del Estado de Emergencia que establece que supermercados, tiendas de autoservicio y mercados deberán cerrar de lunes a viernes a las 20:00 de horas, dos horas antes de lo que estaba previsto, cuando se permitía el cierre a las 22:00 horas como cotidianamente se realizaba antes de la pandemia. En tanto, los sábados y domingos podrán prestar sus servicios hasta las 17:00 horas.

Te recomendamos:

En medidas más drásticas, las actividades económicas no esenciales, prestarán sus servicios de lunes a viernes hasta las 17:00 horas y se suspenden en su totalidad, los sábados y domingos.

El servicio del transporte público se suspende sábados y domingos, desde microbuses, taxis y autobuses de pasajeros. Y habrá Ley Seca también esos dos días.

Las medidas aplican en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, que son los que concentran el mayor cantidad de casos sospechosos y positivos.

Tamaulipas registró hasta el lunes 15 mil 249 casos positivos, de los que 8 mil 401 se han recuperado y 5 mil 917 se encuentran activos. Finalmente, 931 han fallecido. Ciudad Victoria registra mil 240 casos, 660 ya recuperados, 539 activos y 41 defunciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL