En México, PepsiCo reducirá la sal en sus botanas

Sabritas
PepsiCo México ha trabajado en disminuir la sal en sus botanas, además de que también ha buscado adicionar con nutrimentos algunos de sus productos.

De acuerdo con datos de Statista, PepsiCo México es una de las principales marcas de alimentos según su valor de ventas, el cual es de 3,687 MDD, tan sólo por debajo de otras firmas como Femsa (20,087), Bimbo (13,481 MDD) y Sigma (5,409 MDD). Una parte importante de su portafolio está compuesto por botanas, las cuales buscan mejorar su contenido nutricional, a través de la adición de algunos componentes y la reducción de otros, como es el caso de la sal, la cual, de acuerdo con declaraciones de Paula Santilli, presidenta de PepsiCo Alimentos México, ha disminuido en un 24 por ciento la sal en sus botanas.

La medida ha sido tomada como parte de las estrategias de reducir tanto el sodio como los azúcares añadidos en sus bebidas y alimentos, lo cual espera lograr a más tardar hasta 2025, labor que comenzó a realizar desde 2017. Cabe destacar que adicionalmente ha agregado vitaminas y minerales a otros productos, entre los que destacan precisamente los que pertenecen a Quaker.

Un ejemplo de las medidas que ha tomado la marca para ofrecer productos más sanos a sus clientes es que se han cambiado los aceites de los Cheetos, de tal modo que prácticamente están libre de grasas saturadas, según menciona la directiva, quien también explica que esta optimización de sus artículos no ha sido una cuestión sencilla.

Otra de las cuestiones importantes que señaló Paula Santilli, del 100 por ciento de sus bebidas, el 43 por ciento de ellas cuentan con 100 calorías o menos.

Es importante mencionar que hace cierto tiempo comenzaron a salir comentarios hacia los alimentos que los jóvenes y los niños consumían en las escuelas, por lo que se tomaron medidas para regular su venta y combatir la obesidad entre esta población.

El optimizar estos productos alimenticios puede tener un importante impacto social, puesto ofrecería alimentos con un mayor valor alimenticio al público.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.