Las criptomonedas o criptodivisas se han convertido en un recurso digital que está protegido por estándares criptográficos. Ante la tendencia que representaron al ser lanzadas, muchas marcas decidieron crear este sistema diseñando una divisa propia. Hace algunos meses, por ejemplo, Facebook anunció el lanzamiento del proyecto Libra, que comprende la creación de su propia moneda digital, la cual en ese entonces prometía ser usada por 1,700 millones de usuarios.

El proyecto Libra está respaldado por empresas multinacionales. Al respecto, los medios han publicado que algunas instituciones financieras como Visa y Mastercard, estaban considerando deslindarse del proyecto Libra, sin embargo no hubo confirmaciones, por lo que PayPal es la primera en renunciar oficialmente.

La criptomoneda de este proyecto ha reflejado un prominente rechazo por reguladores de diferentes partes del mundo, razón por la que PayPal ha decidido desistir.

Aunque la plataforma de pagos formaba parte de esta iniciativa con el fin de lograr posicionamiento en un núcleo de negocios, finalmente comunicó que dejaría de formar parte de ella sin dejar de compartir su visión y haciendo énfasis en una total apertura para “trabajar conjuntamente en un futuro”.

Por su parte, los voceros del proyecto, afirmaron estar totalmente conscientes de los retos que representan los recursos digitales en la actualidad, pero no descalificaron en ningún momento la seguridad que tienen para formar parte de ese sistema financiero. Apuntando que el tipo de cambio que buscan será difícil, pero que una vez funcionando plenamente, impulsará un sistema que sea funcional para las personas por encima de ser conveniente para las instituciones.

Por ahora, el proyecto Libra se queda solo con 27 integrantes, aún sumando al monedero virtual Calibra, que también fue creado por Facebook.

Te sugerimos:
-Todo lo que debes saber sobre la criptomoneda de Facebook
-El furor de las criptomonedas sigue: Telegram lanzará la suya

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL