Si bien ya llevan un tiempo considerable en el mercado, el gran furor por las criptodivisas llegó hace poco más de un año cuando el Bitcoin, que es la moneda digital más usada en todo el mundo, llevó a valuarse en caso 20 mil dólares por unidad. Aunque después el interés sobre ellas bajó debido algunos incidentes con cibercriminales, lo cierto es que las criptomonedas está de vuelta, especialmente tras el anuncio de Facebook de crear la suya. Otra empresa que ha mencionado que lanzará la suya en es Telegram, de acuerdo con datos de La Vanguardia.

A través de la creación de de su criptomoneda, Telegram busca convertirse en un canal para que las personas puedan enviar dinero de manera rápida y sencilla a sus contactos. Adicionalmente, se ha mencionado que esta acción está encaminada en transformar a la divisa como una importante forma de pago, especialmente para las personas que no tienen una cuenta bancaria y, de este modo, luchar contra la exclusión financiera.

Cabe destacar que el principal competidor de Telegram es Whatsapp, que le gana en popularidad y en número de descargas. Esta última firma forma parte del portafolio de marcas de Facebook, compañía que, como se ha mencionado, busca lanzar su criptomoneda, Libra, la cual, de lograrlo, también la implementen en la plataforma de mensajería instantánea.

Se ha comentado que Gram, la criptomoneda de Telegram, sería lanzada para octubre. Por su parte, Facebook ya ha trabajado de manera considerable con Libra, la cual buscaba introducir en el mercado para el mes de julio; sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg ha explicado que hasta que no haya un marco regulatorio claro no se podrá presentar de manera comercial.

Adicionalmente al tema de la fecha de lanzamiento de cualquiera de las dos, habrá que esperar a conocer cuál es la percepción y recepción que se tiene de ellas por parte del público en general.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL