• Cada vez es mucho más común que en el ecosistema digital las compañías apuesten por un sistema donde cada vez son menos las oportunidad de se dueño, enteramente de algo.

  • Paypal anunció que comenzará una serie de renovaciones en su concepto de cuenta activa. Entre los planes de la compañía está el comenzar a cobrar dinero a todos los usuario que no tienen una cuenta activa.

  • Las nuevas reglas de condiciones aclara una modificación en las cuentas. De acuerdo a este cambio la compañía comenzará a aplicar un cargo, de aproximadamente 12 euros, es decir 304 pesos a las cuentas inactivas.

Cada vez es mucho más común que en el ecosistema digital las compañías apuesten por un sistema donde cada vez son menos las oportunidad de se dueño, enteramente de algo. Es decir, los modelos de pago solo abarcan la propiedad temporal, como si permanentemente se viera bao la idea de demos de un servicio, que mensual, este se tiene que pagar para ser propietarios de ese espacio virtual

Y es que es una realidad que para las marcas también es complicado para las empresas mantener un servicio que no es utilizado por los usuarios, cada vez es mas común que para no tener a clientes inactivos, que no pagan por una suscripción, las comparas prefiero cancelar las cuentas.

Un claro ejemplo de esto es Netflix, que implementó la eliminación de cuentas, es decir la compañía ya tiene la capacidad de cancelar las cuentas automáticamente por inactividad. Otra empresa que habilitó un sistema similar fue PayPal.

Nuevas condiciones de PayPal

Paypal anunció que comenzará una serie de renovaciones en su concepto de cuenta activa. Entre los planes de la compañía está el comenzar a cobrar dinero a todos los usuario que no tienen una cuenta activa.

Las nuevas reglas de condiciones aclara una modificación en las cuentas. De acuerdo a este cambio la compañía comenzará a aplicar un cargo, de aproximadamente 12 euros, es decir 304 pesos a las cuentas inactivas.

La compañía cerrara las cuentas que no haya iniciado cesión durante los últimos 12 meses. De acuerdo a lo informando por la empresa de no usarse una cuenta para algo más que para pagar de forma automatizada, no iniciar sesión o lo usas para algo más, se deberá pagar la cuota.

También puedes leer:

Estas nuevas normas, que cobran por las cuentas inactivas estarán en vigor a partir del 16 de diciembre, de esta año. De tal manera que de tener una cuenta inactiva debes cancelarla de manera definitiva.

Este tipo de medidas desde luego son para obligar a los usuarios a reactivar sus cuentas, pero al mismo a tiempo esto también pude llegar a representar un quiebre entre la marca y el cliente. Si de inicio los clientes no le daban utilidad a sus cuentas, estas medidas pueden llegar a ser el ultimo eslabón esperado para cortar de tajo con la marca. Solo un sistema valioso de promociones podrá hacer que esos usuarios regrese a la actividad con sus cuentas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL