Desde hace algunos días, PayPal anunció que dejaría de formar parte de la Asociación Libra, una iniciativa de Facebook que surgió a partir de la creación de su propia criptomoneda.

Bajo este esquema, la red social busca que sea posible realizar pagos mediante su aplicación, asociándose con marcas como Visa, Mastercard, eBay y Uber.

Esta decisión, tomada por la plataforma de servicios financieros, fue una pérdida significativa para el proyecto, debido a que PayPal era considerado uno de los más fuertes aliados. No obstante, la asociación aún cuenta con el apoyo de 27 empresas globales igual de poderosas.

¿Por qué Asociación Libra dejó de ser un negocio potencial para PayPal?

Una de las razones prominentes por las que PayPal decidió dejar el proyecto, fue el fuerte rechazo que se ha generado por reguladores de diferentes partes del mundo.

Del mismo modo, las problemáticas a nivel global han cambiado el panorama para empresas que consideraban que la recompensa podría valer la pena.

Después de la decisión tomada, PayPal afirmó que el hecho de haber desistido de Libra, no significaba que dejara de creer en el proyecto, haciendo énfasis en que incluso estarían abiertos a nuevas oportunidades, a través de las cuales fuera posible regresar a la asociación.

Al respecto, medios como el Financial Times, han apuntado que Facebook que no ha puesto de su parte para reducir la preocupación que tienen las marcas colaboradoras, por lo que otras multinacionales podrían abandonar Libra en el futuro.

Al respecto, Mark Lamb, director ejecutivo de CoinFLEX en Hong Kong, dijo que “Facebook tiene la capacidad de rivalizar con todo el sistema bancario global desde el primer día”, añadiendo que la marca podría no saber qué hacer con tanto poder.

Te sugerimos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL