Las criptomonedas se han posicionado en el mercado digital, donde firmas como OKEx, Binance, BitMax, DOBI Exchange, DigiFinex, BitForex, Bit-Z y Cineal, por mencionar algunas, se han posicionado como plataformas líderes para realizar intercambios de esta moneda online.

Facebook anunció sus planes para lanzar una moneda digital global respaldada por activos, que pretende transformar los servicios financieros. Según reportes, la moneda digital de la red social está respaldada por empresas como Visa, Mastercard, Lyft y Spotify.

La moneda se lanzará bajo el nombre de “Libra”, y se prevé que alrededor de 1,700 millones de personas a nivel mundial sin una cuenta bancaria podrá utilizarla para realizar transferencias internacionales de dinero instantáneas desde sus teléfonos móviles. Además, “Libra” no tendrá un tipo de cambio fijo frente a ninguna divisa tradicional, como dólares y euros.

El reporte 2nd Global Cryptoasset Benchmarketing Study de Cambridge Judge Business School, presenta los desafíos que afectan a la industria de la criptomoneda en todo el mundo, según los pequeños mineros. Los resultados de una encuesta realizada en 2018, revelaron que la centralización del poder fue la principal preocupación de la industria de la criptomoneda, así como riesgos de ataques y el uso delictivo de criptomonedas.

Otros desafíos de la industria de criptomonedas se muestran a continuación:

  • Centralización del poder en manos de unos pocos – 4.41%
  • Centralización del poder en un área geográfica en particular – 3.89%
  • Centralización de la producción de equipos mineros –  3.7%
  • Riesgo de ataque – 3.37%
  • Regulación global desfavorable – 3.33%
  • Uso delictivo de criptomonedas – 3.2%
  • Demasiados cryptoassets en el mercado – 3.11%
  • Popularidad de cryptoassets – 3.07%

Datos de Statista señalan que las criptomonedas que permiten efectuar operaciones financieras con mayor velocidad y que cuentan con mayor valor son: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Litecoin, NEM, Ethereum Classic, Dash, IOTA y Monero. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL