Cómo integrar una activación de marca en social media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una activación de marca es imprescindible para aquellas marcas que necesitan impactar directamente al consumidor. La creatividad y las dinámicas implementadas son algunas de las variables que hacen de esta experiencia  un momento memorable.

En pocas ocasiones, las activaciones de marca logran llegar a plataformas digitales, debido a que los usuarios captan el mensaje de marca solo cuando se encuentran físicamente durante la actividad, pero ¿qué pasaría si una activación logra superar esa barrera y llegar a redes sociales? Sin duda, se consideraría tal hazaña como un éxito, ¿no es así?

Una activación que cobró relevancia en redes sociales es aquella que realizó Cinemex en 2017, cuando se estrenó la película Annabelle. La activación consistió en la aparición de la muñeca en una sala de cine, acción que sorprendió a todos los presentes en la sala.

Otra activación similar que cobró relevancia por su exposición en redes sociales fue la que realizó Cinépolis durante el estreno de It en 2017.

Las plataformas sociales son una herramienta clave para compartir experiencias, y las activaciones de marca encuentran un excelente canal para incrementar la conexión con actuales y potenciales clientes. 

Sin embargo, ¿cómo integrar una activación de marca en social media? Especialistas apuntan la relevancia de los siguientes puntos:

  • Objetivos de marca
  • Definir mecánica de participación de usuarios en redes sociales 
  • Detectar influencers para impulsar la activación 
  • Crear post para impulsar actividad
  • Establecer KPIs y realizar análisis de resultados
  • Medir ROI
  • Activar campaña en redes sociales con promociones de venta

¿Quieres conocer a detalle las claves que te permitirán implementar estrategias BTL más eficaces? Los días 29 y 30 de octubre Eventos Kätedra realizará el BTL Conference 2019, un punto de encuentro para entender el comportamiento de compra del consumidor actual, conocer las nuevas herramientas para lograr una mejor conexión con el cliente y generar estrategias con mayor impacto.

Recibirás información relevante para tu negocio desde la perspectiva del marketing. Identificarás nuevas ideas para entregar al consumidor lo que quiere; es por ese motivo (y más) que no debes faltar al BTL Conference 2019.

Da click aquí para comenzar la compra de tus boletos.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al (55) 5219 5770 o (55) 5516 2346, a la extensión 155. O bien, envía un mail a [email protected]

Te recomendamos:

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.