Paul McCartney demanda a Sony/ATV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El pasado miércoles, el ex Beatle Paul McCartney emitió una demanda en contra de Sony/ATV para recuperar el Copyrght de las canciones que compuso entre 1962 y 1971.

Dicha demanda fue interpuesta ante un tribunal federal del estado de Nueva York, y con la que pretende tener el control legal de 267 canciones.

El cantante y compositor aseguró que demanda a Sony/ATV debido a las diversas modificaciones efectuadas a la legislación sobre los derechos de autor, las cuales indican que luego de 56 años de haber sido creadas, estás podrían ser devueltas a su autor, por lo que según McCartney, tal cláusula le permitirá recuperar su obra a partir del año entrante. 

Ante esta acción legal emitida por el cantante británico, la empresa Sony/ATV emitió un comunicado en el que expresa que la medida tomada por Paul McCartney es lamentable, y que esa demanda en prematura e innecesaria.

Los derechos de las canciones fueron comprados por Michael Jackson y vendidos a Sony/ATV, luego de su fallecimiento, por lo que McCartney ha buscado por varios años recuperar los derechos.

Así mismo, el ex Beatle busca que con esa demanda se dé el fallo a su favor, y que quede estipulado que la empresa Sony/ATV no pueda actuar en su contra.

 

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.