Terremoto derrumba ganancias de Sony

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
sony

Sony registró una caída en sus ingresos de 48% para el tercer trimestre del año, esto debido a los efectos del terremoto de abril pasado.

La compañía japonesa informó que para el periodo entre julio y septiembre de 2016 obtuvo 435 mil millones de dólares, por debajo de los 842 mil millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

La cifra se encuentra por debajo del pronóstico de 442 mil millones de dólares hecho por analistas de Thomson Reuters Starmine SmartEstimate, reportó El Financiero.

El día anterior al reporte, Sony dio a conocer un recorte de un total de 2,600 millones de dólares a su pronóstico de ingresos, principalmente por una caída en su negocio de baterías por un total de 315 mil millones de dólares.

  • Las ganancias totales de Sony mantienen un repunte desde su nivel más bajo de la década, en 2013, con 57 mil millones de dólares, para repuntar a 73 mil millones en 2015.
  • La principal fuente de ingresos de la firma japonesa en 2015 provino de su división de juegos, con 11.57% del total, apenas por encima de la telefonía móvil, que tradicionalmente lo fue en años recientes, con 11.03%.
  • Las ganancias netas de la firma se ubican en 1,313 millones de dólares acumulados para 2016, en lo que sería el primer año en que reportan ganancias desde 2013 y 2008.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.