No parecerse a nadie es una de las claves de éxito de cualquier campaña publicitaria. Es por ello que las áreas creativas tanto de las agencias como de las marcas se ven en la necesidad de intensificar sus esfuerzos y apostar por la innovación para diferenciarse de la competencia.

Más notas relacionadas:
3 monstruosos empaques de cereal que llegaron al punto de venta
3 productos BTL que cambiaron su empaque y contenido
5 empaques que revelan gráficos ocultos en los canales Retail

Uno de los retos es la creación o rediseño de un empaque, ya que éste contribuye sobremanera a la identificación del producto y en su caso a la generación de engagement con el target. Muchas veces las personas terminan comprando un producto, ya no digamos por la calidad del mismo, sino por el empaque.

En entrevista para InformaBTL, Carmen Carranza, vocera de Allegra Mezcal, una marca en lanzamiento que busca posicionarse en el mercado de las bebidas espirituosas, reveló que una de las técnicas que utilizaron para determinar cómo sería la botella de su producto fue ver a la competencia.

De acuerdo con la vocera, luego de observar a las marcas de mezcal se dieron cuenta que la mayoría de ellas comercializaba una botella estilizada y transparente, de modo que el az bajo la manga fue apostar por una presentación totalmente diferente: una botella negra mate con letras amarillas, elegante, pero jovial a la vez.

Cuando se le preguntó sobre las ventajas de crear un empaque que rompa con los estereotipos, Carmen Carranza enlistó las siguientes:

1) Te hace voltear porque sobresale de los demás

2) Al no ser común invita a la gente a que se acerque y pruebe el producto

3) El empaque se une al concepto de la marca

4) El empaque también indica el momento y la forma de consumirlo

5) La diferencia es parte de la experiencia

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL