Aún cuando las relaciones públicas significan sólo un paso dentro de una estrategia integral de mercadotecnia, es innegable que una implementación puede traer resultados muy positivos o graves consecuencias para la marca que la realiza. Para entenderlo, basta recordar, por ejemplo, que una implementación dirigida a medios de comunicación puede significar grandes cantidades de dinero en publicidad no pagada.

Más notas relacionadas:
Relaciones Públicas: 6 claves de éxito para ganar nuevas cuentas
5 pasos a seguir para contratar al candidato ideal en mercadotecnia
Las buenas obras engrandecen marcas

Sin embargo, dicho resultado puede ser un arma de dos filos considerando que esa publicidad no pagada puede resultar positiva, pero también negativa cuando la acción de relaciones públicas no se lleva a cabo de manera eficiente.

En ese contexto, InformaBTL.com te comparte 5 de los errores más comunes que cometen las agencias de relaciones públicas -y las marcas-, los cuales pueden derivar en comentarios negativos de los líderes de opinión en los medios masivos de comunicación y hoy en día, en los digitales también. Se trata de:

1).- No respetar los horarios establecidos:

En ningún escenario laboral o personal la impuntualidad es bien vista, pero el impacto negativo se agrava considerando que ante los medios de comunicación existen tiempos editoriales con los cuales hay que cumplir para que la información llegue en tiempo y forma a los lectores. Cuando esto no sucede así, sencillamente se corre el riesgo de que el mensaje de marca se pierda en el tintero.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL