Las buenas obras engrandecen marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Tener una misión social es uno de los factores que contribuyen a que la gente confíe más en una marca, ya que además de que se muestra preocupada por temas de interés general involucra al consumidor en acciones BTL que buscan un cambio en positivo.

Tener una misión social es uno de los factores que contribuyen a que la gente confíe más en una marca, ya que además de que se muestra preocupada por temas de interés general involucra al consumidor en acciones BTL que buscan un cambio en positivo.

Más notas relacionadas con Marketing social:
6 creativos murales pensados para jóvenes
Conoce la campaña social donde el pasado sí es noticia
Emotiva campaña vs inversión en industria de armas

Hoy día, incontables son las marcas que han diseño una campaña de responsabilidad social. Sin importar el giro comercial, han centrado sus esfuerzos en dar soluciones a problemas que afectan a la población, al tiempo que transmiten su mensaje para posicionarse como una empresa socialmente responsable.

En opinión de Fabián Ghirardelli, de Kantar Worldpanel, este tipo de acciones son las que además ubican a las marcas dentro de los ranking de marcas preferentes entre los shoppers y consumidores.

Caso de éxito

“Muévete al ritmo de Chester Cheetos” es el nombre de la iniciativa que la marca de botanas de maíz lanzó para promover la actividad física. La estrategia se basó en utilizar acciones ATL y BTL para enviar el mensaje tanto masivamente como de una manera más personal.

En lo que respecta al BTL, la campaña fue difundida en mupis, camiones y columnas. Se reforzó el mensaje de la marca a través de redes sociales y se publicó un video donde el grupo musical EME 15 fue quien puso el ritmo.

Asimismo, se crearon alianzas comerciales estratégicas para que la gente participará en un concurso, donde la premiación fueron 6 becas con una duración de 6 meses para estudiar en la Academia Danza Tres Studio.

Ficha técnica
Alianza: Grupo musical Eme 15
Agencia productora: Wabisabi
La campaña publicitaria: BBDO
La animación: Bitt
Relaciones públicas: PepsiCo México y la Agencia Guerra Castellanos y Asociados
Valor agregado: Se regalaron 6 becas de 6 meses para estudiar en la Academia Danza Tres Studio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.