Investigación de mercado, indispensable para las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La investigación de mercados es aquel proceso por el cual se recolecta determinada información, procedente del mercado, con el objetivo de ser analizada y, en base a dicho análisis, poder tomar decisiones o diseñar estrategias de marketing que ayuden a las marcas y empresas a mejorar sus acciones y procesos.

La investigación de mercados es aquel proceso por el cual se recolecta determinada información, procedente del mercado, con el objetivo de ser analizada y, en base a dicho análisis, poder tomar decisiones o diseñar estrategias de marketing que ayuden a las marcas y empresas a mejorar sus acciones y procesos.

Así como es importante tener una estrategia de promoción de cierto artículo, realizar una activación de marca o estar activo en social media, contar con estadísticas es igual de importante, ya que será posible conocer más a fondo los hábitos de consumo del target, posicionamiento de cierta brand, el de la competencia, entre otros datos.

Las razones para realizar una investigación de mercado son diversas, pudiendo ir desde una investigación que permita conocer la factibilidad de iniciar un nuevo negocio o de introducir un nuevo producto al mercado, hasta una investigación que permita hallar la causa y solución de un problema o comprobar una hipótesis del mercado.

Algunos de los propósitos que una investigación de mercado tiene son:

  • Identificar a los consumidores potenciales y dirigir hacia ellos los esfuerzos de marketing.
  • Incrementar los ingresos mediante el reempaque y reetiquetado de productos para varios segmentos del marcado.
  • Evaluar oportunidades de ofrecer nuevos productos o servicios.
  • Identificar servicios y/o productos que mejor se venden de tu marca.

Es por esto que contar con profesionales en el tema, que te brinden soluciones y aporten información sustancial a tu empresa, te ayudará a emprender nuevas estrategias mercadológicas para beneficio de tu negocio o marca.

Si en tu empresa no cuentas con un área especializada en este tema, o deseas recurrir a expertos fuera de tu empresa, la Guía de Compras 2017 es una buena opción, ya que te brinda datos de contacto, nombres de directores y direcciones electrónicas de agencias de investigación que pueden apoyarte en la labor de recolección de datos.

Puede adquirirla en punto de venta, puedes acudir a tiendas Sanborns, Superama, Palacio de Hierro, Liverpool y aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey, o también consultar su versión digital. Si deseas suscribirte, da click aquí.

Para mayor información o si quieres anunciarte, comunícate al teléfono 5516 2346, ext. 156, o envía un correo electrónico a [email protected]

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.