• El CEO y presidente de General Electric falleció hoy a las 84 años de edad.

  • El empresario fue conocido como Jack Neutron y su estrategia más famosa de premiar a los directivos con mejores resultados con generosas stock options.

  • Estuvo a cargo durante 20 años y producto de ello multiplicó por más de 40 veces el valor de mercado de la compañía.

Jack Welch, CEO y presidente de General Electric, ha fallecido a los 84 años de edad, guiando a la empresa a sus momento más exitosos en su historia.

Nacido en 1935, en Peabody, Massachussets, Estados Unidos. Se graduó en ingeniería química y entró en General Electric en la división de plásticos en 1960.

Llegó a ser el vicepresidente más joven de la empresa durante 1972 y a la presidencia de la empresa para 1981.

Te recomendamos:

Estuvo a cargo durante 20 años y producto de ello multiplicó por más de 40 veces el valor de mercado de la compañía y disparó sus ingresos de 13 mil a 480 mil millones de dólares.

Fue nombrado gestor del siglo por la revista Fortune durante 1999. Una de sus frases más famosas es: “He aprendido que los errores pueden ser tan buenos profesores como el éxito”.

Diversos líderes han reaccionado a su deceso, entre ellos el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien comunicó en su cuenta oficial de Twitter que:

“Jack Welch, ex presidente y CEO de GE, una leyenda de negocios, ha muerto. No había un líder corporativo como Jack ‘neutrón’. Él era mi amigo y seguidor. Hicimos tratos maravillosos juntos. El nunca será olvidado. ¡Mis más sinceras condolencias hacia su maravillosa esposa y familia!”

Su estrategia más famosa fue la premiar a los directivos con mejores resultados con generosas stock options y despedir al 10 por ciento que consideraba mediocre, le valió el mote de “Jack Neutron”.

La empresa

General Electric reportó ganancias trimestrales y flujo de caja que superaron las expectativas de los analistas durante el primer mes de este año, impulsados por su unidad de aviación.

De acuerdo con cifras de Refinitiv, el flujo de efectivo disponible de las operaciones industriales fue de 3 mil 900 millones de dólares en el cuarto trimestre, superando las estimaciones de analistas de 3 mil 400 millones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL