Estas son 7 tendencias de Relaciones Públicas que debes considerar en 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El día de hoy concluye 2019 y con ello una década de grandes cambios en la industria del marketing, en donde las relaciones públicas cobraron mucha más fuerza y seguirán siendo un aliado estratégico para las marcas en 2020.

Si bien mantener contacto con medios de comunicación es una de sus labores esenciales, las agencias de RR.PP. se reinventaron y ahora este es solo uno de su múltiples servicios, pues ante las exigencias de sus clientes y del propio consumidor han diversificado su portafolio, lo cual les ha permitido ser más versátiles y cubrir otras áreas a favor de las marcas, logrando así incrementar su alcance y llegar a más públicos.

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, en 2017 la inversión destinada a programas de relaciones públicas en México ascendió a 3,546 millones de pesos, suma que en 2018 aumentó a 3,968 millones de pesos y que para el cierre de 2019 aumentaría, según pronósticos.

Lo que viene para 2020 en RR.PP.

Como se pudo percibir desde 2019 la relaciones públicas se han transformado en beneficio del mercado, respondiendo eficazmente a los hábitos de consumo y nuevas tecnologías, algo que va a continuar y que habrá de dar paso a nuevas tendencias en esta estrategia de marketing y comunicación para el año entrante y que a continuación se presentan.

  • Creación de contenidos interactivos, que además resuelvan dudas del usuario, sean relevantes en su día a día y con ello impulsar el engagement de las marcas.
  • Establecer contacto con medios no solo de gran alcance, sino también en aquellos en los cuales sus audiencias interactúan con el contenido y tiene un call to action, aún cuando éstos no tiene el mismo número de seguidores.
  • Realización de podcast como parte del marketing de contenidos y que aporten valor, pues según datos de ComScore, cerca de un 60 por ciento de los escuchas de un podcast buscan un producto o servicio luego de oír un audio de este formato.
  • Colaboraciones con más micro influencers orgánicos que sean capaces de motivar la compra de determinados productos en nichos de mercado con un alcance real, que tengan credibilidad y hagan match con la imagen y valores de marca.
  • Adopción de experiencias mucho más personalizadas, en donde los canales, contenidos y mensajes realmente le hablen a ese consumidor final.
  • Trabajar por una estrategia de SEO y RR.PP. que sea capaz de colocar los contenidos en los primeros lugares en buscadores, esto con ayuda no solo de palabras clave, sino también con búsquedas por voz, experiencia de usuario, entre otras.
  • No dejar de lado las métricas que ayudarán a optimizar campañas y estrategias, pues para 2020 se podrá medir el ROI de RR.PP. a través de indicadores como medios ganados, publicaciones con backlinks, marketing de influencia, por mencionar algunos.

Te sugerimos: Estos son 5 servicios que más ofrecen agencias de Relaciones Públicas en México.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.