Hoy en día lo que acontece con las marcas difícilmente pasa inadvertido por parte de los consumidores; basta con entrar a las redes sociales para enterarse de sus novedades, promociones, y en algunos casos, hasta de ciertas acciones que han impactan positiva y negativamente su imagen. Es por situaciones como esta que la asociación con agencias de relaciones públicas se ha tornado cada vez más necesaria y estratégica.

Aun cuando no se trate de un manejo de crisis o cualquier otro asunto desfavorable, estos proveedores ahora resultan ser más necesarios que en otros años, ya que éstos ofrecen servicios que tratan, en todo momento, de beneficiar la reputación y posicionamiento de decenas de empresas que buscan estar por encima de sus competidores y así ganar relevancia entre su target.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, durante este año se estima que la inversión en México destinada a programas de relaciones públicas registre 3,654 millones de pesos; mientras que los dirigidos a agencias especializadas en esta rama de la mercadotecnia reciban 1,969 millones de pesos.

Los servicios de Relaciones Públicas más ofrecidos en México

Héctor Meza, director general de la agencia InfoSol compartió en entrevista exclusiva para InformaBTL que cada proveedor debe ahora enfocarse en ofrecer valores agregados a sus clientes, lo cual les permitirá incrementar su portafolio de servicios y con esto ser aún más rentables y relevantes, por lo que buscar la forma de crear estrategias con influencers y marketing de contenidos es una forma efectiva de mejorar su trabajo y dar valor agregado a las marcas.

Aun cuando este tipo de servicios ha ido en aumento, debido a la demanda por parte de las empresas y el propio consumidor, hay otros que se mantienen como los más ofertados por agencias de relaciones públicas. Con base en los datos mostrados por dicho departamento de investigación, son 5 los que prevalecen en esta oferta.

  • Desarrollo de estrategias de comunicación y mercadotecnia: 48.7%.
  • Relación con medios de comunicación: 44.9%.
  • Consultoría estratégica: 42.3%.
  • Organización y desarrollo de eventos: 23.1%.
  • Convocatoria y conferencias de prensa: 21.8%

Te puede interesar: Estas son 8 tendencias en Relaciones Públicas que debes considerar en 2019.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL