Medidas que debe tomar un emprendedor ante un nuevo año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sólo van cinco días de este 2017, pero si eres dueño de un negocio, empezar a hacer cambios no puede esperar, por lo que las siguientes medidas que debe tomar un emprendedor ante un nuevo año presentadas a continuación te ayudarán a identificar si necesitas modificar algo en tu empresa para no comprometer tu negocio en los siguientes meses.

Haz un plan que tenga vigencia

Para que las metas u objetivos se logren, es necesario que los emprendedores escriban un plan de 100 días propio, considerando las acciones reales que pueden empezar a realizar para mejorar la productividad y ganancias de su empresa. Este plan establece 100 metas y requiere especificar los pasos y recursos que se necesitan para lograrlas.

Por supuesto, es necesario tener una visión a largo plazo, pero el Plan de 100 días te permitirá tener objetivos específicos y empezar el año con energía.

Elimina el desorden

Se recomienda que la primera semana del año se dedique a deshacerte de todo lo que no genera resultados positivos o benéficos en tu empresa. Dedica un día y pide a tu equipo que se deshaga de aquellos documentos y otras cosas que ya no sirvan, y separar todo aquello que sí sirva.

Despide si es necesario

Es posible que hayas tratado de esperar a que las cosas cambien con un colaborador o quieras ignorar algún problema que se haya presentando durante el año pasado, pero si no tomas cartas en el asunto es posible que, lejos de beneficiarte, te perjudique tener a esa persona o personas que durante 2016 o desde años atrás te ha ocasionado diversos problemas, tanto para tu negocio como para la relación laboral con el resto de tus empleados.

Baja productividad, tensión laboral, pérdida de ganancias, entre otras cosas son algunos de los costos que te genera tener en tu nómina a una o varias personas tóxicas. El inicio de año es un momento adecuado para tomar una decisión al respecto.

Sube tus precios

La primera semana del año es perfecta para revisar los precios de tus productos y servicios y si es posible, incrementarlos. Muchas Pymes tratan de competir bajando sus precios, pero en varias ocasiones no funciona porque aplican estas rebajas a mercancías que ya no despiertan el interés del comprador.

Trabaja en el diseño de un plan que estudié a tu competencia, tu historial de precios y establece medidas para agregar valor a la mercancía que pretendes subirle el precio.

Según el Inegi, en 2015 el número de microempresas mexicanas era de más de 3 millones, lo que se traduce en un 97.4 por ciento del total de empresas en México durante ese año. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.