Cada día más jóvenes deciden iniciar su propio negocio, pero hay otros que no están muy convencidos de hacerlo. Si crees que no estás hecho para eso, estas 6 cualidades que todo emprendedor debe tener te ayudarán a saber si cuentas con las cualidades necesarias para poner en marcha tu idea de negocio.

Según el Reporte Global de Emprendedores Amway 2015 (AGER, por sus siglas en inglés)., 80% de los encuestados, menores a 35 años, son quienes muestran la actitud más positiva frente al emprendimiento a nivel global, y en promedio el 75% de los encuestados tiene una actitud positiva hacia el emprendimiento, un cuatro por ciento más respecto a 2013.

Cifras del reporte anual del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2016, los emprendedores mexicanos se han visto impulsados por una oportunidad, más que por necesidad. La mayor participación de los emprendedores están en un rango de edad de entre 25 y 34 años, la tasa de emprendedores establecidos en México es de 6.9 por ciento, y un 10 por ciento de los emprendimientos en etapa temprana pretenden generar más de 6 empleos.

Para saber si tienes lo que se necesita para ser un emprendedor, o quieres desarrollar ciertas habilidades que te ayuden a conseguirlo, aquí están seis cualidades.

Vocación de servicio

Un emprendedor se preocupa genuinamente por sus clientes y su entorno, y está dispuesto a generar cambios benéficos para la industria y para la sociedad

Tiempo para sí mismo

Reconoce que es importante invertir en sí mismo, por lo que su preparación y capacitación apoyada de cursos, diplomados, talleres, seminarios, lecturas y el aprendizaje diario con sus colaboradores es de suma importancia para su crecimiento profesional y para su empresa.

Constancia

Tiene en mente objetivos o fines claros, y se ocupa de que cada una de sus acciones lo acerquen a conseguirlos. Un emprendedor es consistente, disciplinado y organizado. 

Pasión

Le apasiona lo que hace y busca traducir su idea en un negocio; es decir, hace de su pasión una forma de vida.

Confianza

Cree firmemente en la relevancia y viabilidad de su proyecto, así como en su capacidad para llevarlo a la realidad.

Sociabilidad

Todo aquel que desee convertirse en un emprendedor ser sociable y reconocer la importancia de crear contactos. Un emprendedor desarrolla la habilidad de promocionarse así mismo.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL