Las 4 Ps de todo emprendedor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si tu intención es iniciar un negocio, las 4 Ps de todo emprendedor que a continuación se describen son cuatro cualidades que influirán de forma significativa en la manera en cómo dirijas y trabajes para llevar por buen camino tu empresa.

Si tu intención es iniciar un negocio, las 4 Ps de todo emprendedor que a continuación se describen son cuatro cualidades que influirán de forma significativa en la manera en cómo dirijas y trabajes para llevar por buen camino tu empresa.

Datos dei Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) indican que los dueños de pequeñas y medianas empresas en México son un pilar fundamental para la economía interna e influyen considerablemente en la disminución de la tasa de desempleo en el país. Ambos tipos de empresas (MyPimes), generan 72% del empleo en el país y el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Ante el impacto positivo que tienen este tipo de empresa para la economía interna de México, aquí están las 4 Ps recomendadas para los emprendedores.

Prudencia

Esta virtud aplica para todo negocio y en toda etapa o área de la empresa. Se debe ser prudente en todo momento, no hacer elecciones de productos, proveedores o empleados sin antes analizar pros y contras de tu elección; se trata del proyecto por el que has trabajado muchos años, por tanto las decisiones que tomes repercutirán de forma negativa o positiva en tu empresa.

Si requieres de asesoría no dudes en buscarla; por muy experimentado que estés en el mundo de los negocios o ya tengas varios años con tu empresa, nunca está de más solicitar ayuda o una segunda opinión que te ayude a vislumbrar escenarios que posiblemente no has identificado.

Paciencia

Ser pacientes quizá sea lo más complicado de comenzar y mantener una pequeña o mediana empresa. Como sabemos el consumidor ya no se conforma con lo primero que encuentra y cada día se vuelve más exigente, demanda mayor calidad tanto en el servicio como en el producto y sus hábitos de compra difieren en comparación con el cliente de años anteriores, lo cual tal vez pueda no estar beneficiando a tu empresa dada la dinámica de consumo del target.

No desesperes si las cosas no resultan como esperabas, no todos las empresas crecen y evolucionan al mismo tiempo, cada negocio requiere un lapso distinto para comenzar a generar ganancias y estar entre el gusto del público. Mientras más trabajes en ser paciente podrás ser más receptivo ante los cambios, buenos o malos, de tu empresa y buscarás la manera de trabajar en ello.

Si cometes algún error, no te desalientes por ello, al contrario, utiliza los errores como aprendizaje.

Continúa en la siguiente página.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.