Ciudad de México.- “No se puede mejorar lo que no se mide”, aseveró Jorge Huerta, gerente de mercadotecnia de Canon, al abordar el tema: “Herramientas y análisis para optimizar mi aplicación en el punto de venta”.

Durante el segundo día de actividades del BTL Conference 2013, el especialista explicó que la agenda a seguir al realizar análisis de desempeño de una campaña se integra por: definir qué medir, dónde medir, cómo medir, qué hacer con lo medido -analizar para mejorar-; y cómo volver a medir -para mantener el control-.

El experto precisó que las estrategias de análisis y medición deben estar orientadas a mejorar el servicio y los productos que se ofertan, lo que a su vez se verá reflejado en el desempeño de la marca.

Herramientas de medición:

Al mencionar cuáles son los principales herramientas de medición y análisis dijo que se integran por divisiones, multiplicaciones, sumas y restas; las herramientas de medición se integran básicamente por aritméticas, no obstante, también se debe registrar lo subjetivo y darle un valor. Sumado a ello, dijo, los resultados de las diferentes mediciones que realicemos, cobran mayor relevancia cuando son objeto de análisis.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL