• Esta tarde, Elon Musk determinó publicar la sencilla frase: “El pánico por el coronavirus es tonto”, señalando que no es para tanto el tema.

  • El covid-19 alcanzó a 100 mil personas en el mundo.

  • El Programa Mundial de Alimentos, se advierte sobre el potencial de “devastación absoluta”.

Las últimas cifras respecto a los contagios por coronavirus son alarmantes. El covid-19 alcanzó a 100 mil personas en el mundo y ha causado la muerte de 3 mil 454 personas.

Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del Programa Mundial de Alimentos, se advierte sobre el potencial de “devastación absoluta” a medida que los efectos del brote se propaguen por África y Medio Oriente.

Sin embargo, parece que esto no significa nada para Elon Musk. Esta tarde, el reconocido líder mundial determinó publicar la sencilla frase: “El pánico por el coronavirus es tonto”, señalando que no es para tanto el tema.

¿Realmente no es para tanto?

Si bien en México, la cifra subió a 6, con el nuevo caso confirmado en el Estado de México (el segundo), en el mundo los números son mayores y esto finalmente afecta a todo, como la ONU lo señala, a los alimentos, y como las industrias lo gritan en cifras: al abastecimiento de productos.

Te recomendamos:

Desde la industria automotriz, el desplome en la demanda china de vehículos de manufactura mexicana y menos consumo en el mercado de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Brasil y Argentina, las exportaciones de vehículos en México sumaron 266,035 unidades el mes pasado, un descenso de 1.9 por ciento en comparación a las 271,075 del mismo mes de 2019. En el mundo, durante febrero, la venta de autos nuevos cayó 80 por ciento.

De hecho, la calificadora de riesgo Moody’s ya había advertido que las ventas de autos a nivel mundial caerían y así pasó, pero en 2.5 por ciento durante 2020, debido al brote de coronavirus, una caída mayor a la calculada por la firma, de 0.9 por ciento.

Otra industria que atañe a Elon Musk es la tecnológica. Su influencia abarca la cancelación de eventos como el Mobile World Congress, la GDC, F8, Game Developers Conference… en las que finalmente las marcas presentan sus avances y propuestas para lanzarlas al mercado.

Además, Google y Apple cerraron sus puntos de contacto en China, la Gigante de Cupertino mudaría sus acciones a otro país. En tanto, Facebook, Amazon y otras han cerrado oficinas para mandar a sus empleados a home office, con lo que implica un retraso en sus operaciones. El tema al final es más serio que un “tonto pánico”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL