Este fin de semana no solo resulta conveniente y atractivo para los mexicanos porque el lunes es día de asueto, sino también porque el domingo se llevará a cabo la edición 53 del Super Bowl.

Aun cuando se trata de un evento que dura un par de horas y se lleva a cabo cada año, información de Statista revela que se trata del evento deportivo más valioso del mundo, al ostentar un valor de marca que sobrepasa los 660 millones de dólares.

Para la edición de este año, el estadio Mercedes-Benz, ubicado en Atlanta, Georgia, será la sede que busca congregar a miles de aficionados.

Mexicanos, ¿qué consumen durante el Super Bowl?

Si bien Estados Unidos reporta el mayor porcentaje de fanáticos a dicho evento y al futbol americano, en México también se tiene registrado una cantidad importante de fanáticos quienes, al igual que los vecinos del norte, también ven modificados sus hábitos de compra durante el Super Bowl.

De acuerdo con Cornershop estos son algunos hábitos que los aficionados mexicanos presentan, al momento de la transmisión de dicho partido.

  • Durante la edición de 2018, la venta de cerveza aumentó en un 132 por ciento, en comparación con un fin de semana previo, además de que los packs de 12 unidades tuvo mayor demanda.
  • La Ciudad de México y Monterrey son las ciudades donde se muestra más entusiasmo por el Super Bowl, y son los lugares donde la cerveza se consume más.
  • Los pedidos vía aplicaciones móviles en la capital del país incrementan en zonas como Interlomas, Polanco y Bosques de la Lomas; mientras que en el caso de la ciudad regia colonias como San Pedro también aumentan sus pedidos digitales de cerveza hasta en 141 por ciento.
  • Corona, Michelob Ultra y Modelo son tres de las marcas de cerveza más solicitadas.
  • La compra de alitas subió 88 por ciento durante el fin de semana del Super Bowl de 2018.
  • Botanas de marcas como Barcel, Sabritas y Kirkland incrementan sus ventas hasta en un 36 por ciento.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL