• El SXSW se iba a llevar a cabo del 13 al 22 de marzo en Austin, Texas.

  • Durante 2019, el festival le generó 355.9 millones de dólares para la ciudad.

  • Por primera vez en 34 años, la convención anual de tecnología, música y cine ha sido cancelada.

Por primera vez en 34 años, el SXSW fue cancelado. El festival se iba a llevar a cabo del 13 al 22 de marzo en Austin, Texas, pero el temor a contagios de coronavirus ha determinado el freno.

El alcalde Steve Adler anunció hoy que debido a las crecientes preocupaciones por la salud pública, el evento queda suspendido y la convención anual de tecnología, música y cine marcará en su historia una cancelación por emergencia sanitaria.

Los organizadores revelaron que:

“Estamos devastados por compartir esta noticia con ustedes. ‘El show debe continuar’ está en nuestro ADN, y esta será la primera vez en 34 años que el evento de marzo no se llevará a cabo. Ahora estamos trabajando en las ramificaciones de esta inesperada situación”

Te recomendamos:

Este evento era un impuso importante para la economía de la ciudad, pues genera cientos de millones de dólares en turismo, venta de boletos, y otras formas de ingreso al año.

Durante 2019, el festival le generó 355.9 millones de dólares para Austin, sin contar con las inversiones que diversas marcas ya tenían destinadas al acto.

“Entendemos la gravedad de la situación para todos los creativos que utilizan SXSW para acelerar sus carreras; los negocios globales; y para Austin y los cientes de pequeños negocios – locales, cines, vendedores, compañías de producción, personal de la industria de servicio, y otros socios que dependen fuertemente en el crecimiento de negocio que atrae SXSW”

Pero este esfuerzo debe considerar que las últimas cifras respecto a los contagios por coronavirus son alarmantes. El covid-19 alcanzó a 100 mil personas en el mundo y ha causado la muerte de 3 mil 454 personas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL