Las franquicias, un sector en constante crecimiento

El sector de las franquicias genera una importante parte de ingresos en México.

750

México atraviesa por un periodo económicamente muy complicado, por lo que algunos sectores económicos no han conseguido crecer como se esperaba. Contra la adversidad, se estima que la sección de las franquicias tengan para este 2018 un crecimiento entre el 10% y el 11% según estimaciones hechas por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), de acuerdo con declaraciones del presidente este organismo, Jacobo Buzali Rahmene, tal y como se explica en el Heraldo de México.

En contrates con la información del párrafo anterior, Milenio estima que puede alcanzar hasta el 12% de crecimiento a lo largo del presente año. Este medio también comenta que según declaraciones de propio Jacobo Buzali Rahamene, se considera que este sector crece entre tres y cuatro veces más que otros, mucho más que el promedio de la economía nacional.

Se espera que con este crecimiento se logren generar hasta un millón de empleos, respecto a los 900 mil que actualmente hay en este sector. Cabe destacar que otro dato importante que se mencionó es que al menos el 43% de este tipo de comercios se encuentran en el centro del país.

Según información de Publímetro, el público joven busca a las franquicias, por lo que, con un 30%, los millennials son sus principales consumidores. En contraste, según datos de este medio, se calcula que en 2013 tan sólo uno de cada 10 clientes de estos tipos de comercios se encontraba dentro de este grupo.

Se estima que las franquicias tienen un valor de 85 MMDP, mientras que se calcula que llegan a aportar hasta el 4.2% del Producto Interno Bruto.

Las declaraciones de Jacobo Buzali se dieron durante la presentación de la Semana de la Franquicia en México, la cual comenzará el próximo 27 de febrero, con el foro El Nuevo Mundo de las Franquicias, y termina el 3 de marzo con la culminación de la Feria Internacional de Franquicias, cuya realización será en el WTC.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL