Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Cinemex y la Industria Mexicana de Coca-Cola anuncian alianza comercial

La cadena de cines mexicana anunció su alianza comercial con la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), como su nuevo proveedor de bebidas.

De esta manera se atenderán las diferentes necesidades y preferencias de los invitados, ofreciendo un amplio portafolio de bebidas con opciones bajas en calorías. 

Con esta alianza, ambas compañías llevarán a cabo actividades conjuntas de mercadotecnia e imagen. El cambio se hará de manera paulatina para que a partir de abril de este año, todos los complejos Cinemex del país ofrezcan más de 15 productos del portafolio de la IMCC.

Burger King y Nickelodeon anuncian alianza para México

Burger King Corporation y Nickelodeon anunciaron una alianza entre marcas para México y tres países más alrededor del mundo. Esta alianza, será a través de la campaña “El Corazón de Oro de Bob Esponja”, para aprovechar la popularidad mundial del personaje, así como su posicionamiento en México, donde es considerado uno de los programas favoritos de animación en el país y el mundo.

Además, esta alianza busca generar un crecimiento de hasta el 20 por ciento en su plataforma infantil, por otro lado, Nickelodeon buscará capitalizar una de las licencias más importantes del país a través de más de más de 400 restaurantes.

Asimismo, estará disponible en los más de 400 restaurantes Burger King ca nivel nacional la colección de 42 diferentes figuras de la caricatura, una dentro de cada paquete King Jr.

Sears prepara nuevas aperturas en México

El grupo estadounidense de tiendas departamentales, que opera en el país a través de Grupo Sanborns, prepara dos nuevas aperturas en el mercado mexicano, en plena reestructuración de su red comercial en Estados Unidos y Canadá.

Este año, Sears subirá la persiana de un almacén departamental en la ciudad de León, en el centro comercial Altacia, donde operan otros gigantes como Liverpool, Inditex, H&M o Forever21.

Con esta apertura, el grupo estadounidense sumará dos tiendas departamentales en León. Según reportes, Sears ya opera con un establecimiento en el centro comercial Plaza Mayor de la ciudad guanajuatense.

Mattel prepara lanzamiento de nuevo juego de cartas

Mattel lanzará en marzo un nuevo juego de cartas llamado Dos, con la esperanza de dar una nueva vida al Uno que sacó a la venta hace 50 años, según reportes.

El Dos tiene reglas similares al Uno, excepto que los jugadores hacen dos pilas de cartas y pueden tirar también dos cartas a la vez en lugar de una.

El lanzamiento se da mientras la empresa busca dar un giro a su negocio, principalmente actualizando marcas clásicas como las muñecas Barbie y los carritos Hot Wheels.

Se prevé que el nuevo juego de cartas salga primero a la venta en la cadena de tiendas Target de Estados Unidos en marzo y luego en otras tiendas en agosto.

Según reportes, en 2017, las ventas del juego de números subieron 12 por ciento comparado con 2016.

Nemak planea invertir 384 mdd en 2018

La firma de autopartes Nemak prevé invertir 384 millones de dólares en 2018, principalmente para potenciar nuevos programas de producto.

Según reportes, este año será de transición para la compañía, donde fortalecerán programas que darán mayores ganancias a la empresa en el largo plazo.

La empresa prevé obtener ingresos por 4 mil 500 millones de dólares, similares a los que obtuvo en 2017. El flujo operativo (EBITDA) bajará 2 por ciento a 700 millones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.