Search
Close this search box.

No nos ahoguemos con los millennials

Edson Brizuela - Columnista de InformaBTL
Con la amenaza de que para el 2020 los millennials serán el 46% de la fuerza laboral mundial nos hemos olvidado de que estamos en el 2015.

Con la amenaza de que para el 2020 los millennials serán el 46% de la fuerza laboral mundial nos hemos olvidado de que estamos en el 2015.

Más columnas de Edson Brizuela:
Los pecados que cometen los clientes
Cómo impactar generando emociones
Homogéneamente distintos
Innovación: la mejor experiencia

No es que esté en contra de adaptar y buscar nuevas maneras de crear experiencias y comunicación para estos “públicos” tan interesantes, pero creo que nos estamos “comiendo” muy rápido este asunto y si no lo masticamos bien nos podemos ahogar.

Una cosa es trabajar en gestión humana y lidiar con la contratación, capacitación y mantenimiento de estas peculiares personalidades para convivir con nosotros a diario, a trabajar creando experiencias de marca en búsqueda primordialmente de consumo y retorno de inversión de las marcas.

Existen tantos productos que sería iluso creer que los millennials serán los compradores absolutos de toda la gama de opciones que existen o existirán en los próximos 5 años. Es cierto, talvez influirán en la mayoría, pero no considero posible que todo el proceso de decisión, compra y consumo sea monopolizada por una generación.

No es de extrañarse que para los años en los que vivamos gobernado por los millennials, ya existan las amenazas de otras generaciones más incomprensibles, más fragmentadas y más retadoras. Simplemente es el ciclo de la vida.

Vivamos el presente y dejemos de tener miedo.

Estamos en el 2015 expuestos a retos y barreras tecnológicas para comunicarnos con públicos de interés de alto consumo… todavía nos quedan remanentes de tradiciones familiares y costumbres arraigadas… seguimos rompiendo paradigmas sociales y hasta es increíble como hoy en día nos sigue costando separar prejuicios de la mente de nuestros clientes y compradores.

No quisiera terminar sin un par de videos del mismo “asch conformity experiment”, el cual me deja como lección que siendo millennials o no, siempre ha sido la naturaleza humana seguir a otros si logramos crear las mejores experiencias en beneficio de nuestras marcas.

Pura Vida
https://www.youtube.com/watch?v=DQ7r8iy8r6A
https://www.youtube.com/watch?v=1GSzCBv1-qA

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.