En cada propuesta y en cada proyecto al que nos enfrentamos hoy en día buscamos la manera de crear contenido interesante de nuestras marcas.

Más columnas de Edson Brizuela:
Homogéneamente distintos
Innovación: la mejor experiencia
Lecciones de Cannes para crear Experiencias
Lo “Tradicional”

Hoy todo se trata de la persona… del consumidor. Se dice que compartimos contenido bajo la fórmula “Fun, Interesting or Useful” (divertido, interesante y útil) y sin duda habría que agregarle un aspecto más: el emocional.

Sabemos que la publicidad, como herramienta, se ha valido de Experiencias reales + Emotividad para crear en los últimos años comunicación que genera un engagement más fuerte con sus audiencias.

Muchas veces hemos llegado a ver casos de experiencias de marca en donde su aplicación es divertida, pero para el manejo de contenido, las marcas buscan la manera de convertirlo en un momento más emocional.

Las emociones no solo están asociadas a la ternura o tristeza. Uno de los aspectos que más genera emociones en las personas es la pasión y la pasión es uno de los aspectos más explotados por las marcas deportivas.

No cabe duda que las marcas ya sea, fabricantes de productos deportivos, medios de comunicación o empresas consumo masivo (patrocinadores), explotan en muchas ocasiones, de mejor manera las emociones de sus públicos de interés llevándonos al consumo y la lealtad por medio de acciones emocionalmente impactantes.

El amor… sin duda la emoción por excelencia. Como seres humanos que somos, no podemos obviar nuestra naturaleza natural de querer asociarnos en pareja y por tal motivo siempre seremos receptores de mensajes y experiencias románticas que nos conmuevan.

No está mal jugar con la emotividad desde nuestras mesas de creatividad. No debemos tener miedo de buscar caminos diferentes para generar contenido “emocional” para nuestras marcas. Estamos expuestos a muchos casos que nos sacan una lágrima: algunos creados de manera ficticia y otros apelando a la humanidad de sus participantes.

No hay excusas para buscar ideas humanas que nos impacten.

Pura Vida.

https://www.youtube.com/watch?v=KD0AC43fc_4

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL