Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

zara
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Inditex implementará el sistema RFID en todas sus cadenas para 2020

De acuerdo con Pablo Isla, presidente de Grupo Inditex, la compañía está poniendo a prueba un método que le permite dar respuesta a pedidos online a través del stock de sus tiendas gracias al RFID. La previsión es que se introduzca progresivamente en todos los países en los que la firma tiene presencia digital.

Según reportes, el RFID se ha convertido en un elemento esencial del despliegue omnicanal de Inditex, que gracias al sistema ha ganado eficiencia en la gestión de sus stocks tanto para tienda física como para la venta online, además de en la forma de sevir la mercancía a sus puntos de venta.

El desarrollo de este sistema ha permitido a Inditex aumentar su capacidad para responder a la demanda omnicanal al facilitar la identificación individual de las prendas desde las plataformas logísticas hasta su venta, con el consiguiente rediseño de todo el flujo de trabajo en los puntos de venta.

Según Pablo Isla, el sistema ya funciona en todas las tiendas de Zara en España, y lo seguirán implementando en la mayoría de países este año.

Adolfo Domínguez abre un nuevo PDV en México

Adolfo Domínguez abrirá el próximo 23 de marzo una tienda en la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco, el más grande del suroeste de México.

Según reportes, en el último año ha apostado por reposicionar el 15 por ciento su red de tiendas, tras abrir 26 y cerrar 50, mejorando su peso internacional con presencia en ciudades más grandes y en calles más comerciales.

Este plan ha mejorado la eficiencia de la red, con un incremento interanual (hasta noviembre) del 9.5 por ciento en las ventas por tienda. A 31 de enero, la red de tiendas era de 487 establecimientos (33 menos que hace un año), de los que un 55 por ciento están en España y un 45 por ciento en otros 28 países.

Actualmente la marca tiene 487 tiendas en 29 países.

Spotify lanza Oferta Pública Inicial (OPI)

Spotify anunció el día de ayer que lanzará una Oferta Pública Inicial (OPI) el 3 de abril, con lo que se convertirá en la primera gran firma que cotiza en bolsa de forma directa.

Según reportes, las acciones de la compañía con sede en Estocolmo llegarán a los mercados públicos en una lista inusual directa sin suscriptores tradicionales. De tal manera que Spotify debe convencer a los inversores de que su negocio es sólido y que los inversores que compren acciones en el mercado público no se verán afectados por la volatilidad inesperada.

Una cotización directa elimina sobre todo la necesidad de que un banco o un corredor de Wall Street respalde una OPI, además de muchas tasas asociadas, al tiempo que podría cambiar la forma en que las compañías venden sus acciones al público.

Anteriormente, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) expandió la Ley para Reactivar Nuestra Creación de Empresas (JOBS, por sus siglas en inglés), permitiendo que todas las compañías, sin importar sus ingresos, presenten un borrador de declaración de OPI de forma confidencial antes de hacer públicas sus finanzas.

Interjet estrena nuevas rutas a San Francisco, Estados Unidos

La aerolínea Interjet inició la operación de nuevas rutas con destino hacia San Francisco, Estados Unidos, desde Cancún y Guadalajara.

En un comunicado, informó que estas rutas son parte de su plan de expansión internacional. Estos vuelos tendrán tres frecuencias semanales y se realizarán en aviones Airbus A320, con capacidad para 150 pasajeros.

“Estados Unidos es un mercado estratégico para Interjet y San Francisco es el centro tecnológico, financiero y cultural de California, lo que la hace una de las ciudades más visitadas del mundo; por ello, queremos ser un puente para acercar a los turistas para que conozcan este icónico destino”, dijo en el comunicado, José Luis Garza, director general Interjet.

Toys ‘R’ Us prevé cerrar todas sus tiendas en EE.UU.

La cadena de tiendas de juguetes estadounidense prevé el cierre de todos sus tiendas en Estados Unidos. De acuerdo con distintos medios, el grupo estadounidense dijo a empleados que tiene previsto cerrar sus 800 tiendas en Estados Unidos y en Reino Unido.

Según reportes, esto afectará alrededor de 33 mil puestos de trabajo, luego de protegerse legalmente ante bancarrota, con una deuda estimada en 5 mil millones de dólares a finales del año pasado.

Por ahora, la empresa no ha hecho ningún anuncio oficial sobre estas decisiones. Sin embargo, si informó este miércoles que cerrará todas sus jugueterías en el Reino Unido durante las próximas seis semanas, una decisión que dejará a más de 3 mil personas sin trabajo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.