La industria de retail, además de ser una de las fuentes de información más relevantes para nosotros, es también un sector altamente cambiante que se ha tenido que adaptar a los cambios del consumidor, a las innovaciones tecnológicas y a modificaciones propias de su sector.

En esta ocasión, temas como material POP, automatización en procesos logísticos, asistentes virtuales, brief para packaging y cyber monday fueron algunos de los temas que la semana pasada se abordaron en este medio y que a continuación mostramos, a través de 12 notas que invitamos a leer.

Estos son 10 puntos básicos que todo brief de empaque debe incluir

La creación de una identidad gráfica para productos de distintas categorías, requiere no solo de un empaque vistoso, con un cierto pantone; también necesita de un diseño capaz de hacer una distribución correcta de cada elemento que mantenga una comunicación eficiente entre marca y consumidor.

Cyber monday, uno de los días más importantes de promociones en e-commerce

Equivalente en cierta medida al Black Friday, el Cyber Monday es la fecha promocional más importante en todo el mundo, en la cual hay descuentos y promociones de todo tipo en el e-commerce. Con estas dos fechas (a la cual se suma el Buen Fin en México, que para este 2018 superó los 100 MMDP en ventas) se da por iniciado el periodo de ventas navideñas.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Según reportes, Grupo Axo abrirá una tienda de Calvin Klein y otra de Tommy Hilfiger en Midtown Jalisco. Otras de las marcas de moda que también se instalarán en el complejo son Old Navy, Steve Madden, Parfois o Swarovski.

Comercio electrónico: 10 derechos que tiene todo shopper online en México

Tal como sucede con el consumidor en tiendas físicas, aquellos que han optado por adquirir de forma frecuente en línea también tienen ciertos derechos, a fin de garantizarle experiencias de compra gratificantes y seguridad en sus compras.

¿Qué diferencias hay entre la tasa de rebote y la de salidas?

El marketing below the line ha forjado una terminología considerablemente amplia para describir todo lo que pasa en esta área del conocimiento. sin embargo, hay conceptos que, por su cercanía, resultan suelen ser confundidos por las personas o comienzan a ser utilizados como sinónimos, cuando en realidad no son equivalentes. Un ejemplo muy claro de esto lo encontramos con la tasa de salidas (exit rate) y la tasa de rebote (bounce rate).

Principales ventajas que ofrece el modelo de franquicia 

Hoy en día, México es uno de los mercados más importantes para las franquicias. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en franquicias. Se estima que existan alrededor de 1,300 giros de franquicias, las cuales han registrado un crecimiento anual de 10 por ciento en los últimos 10 años.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL