¿Qué diferencias hay entre la tasa de rebote y la de salidas?

Aunque los dos términos implica que una salida del sitio por parte de los usuarios, son muy distintos.

717

El marketing below the line ha forjado una terminología considerablemente amplia para describir todo lo que pasa en esta área del conocimiento. sin embargo, hay conceptos que, por su cercanía, resultan suelen ser confundidos por las personas o comienzan a ser utilizados como sinónimos, cuando en realidad no son equivalentes. Un ejemplo muy claro de esto lo encontramos con la tasa de salidas (exit rate) y la tasa de rebote (bounce rate). Sobre las diferencias que existen entre uno y otro concepto platicaremos en las siguientes líneas.

La tasa de salida hace referencia al porcentaje de los visitantes que están en un sitio web y visitaron una o varias de sus página, pero en una de ellas se salieron y ya no continuaron con su recorrido por dicho espacio virtual.

Por su parte, la tasa de rebote hace referencia a la cantidad de personas que llegaron a un sitio web y se salieron a los pocos segundos de haber ingresado (incluso casi al instante de haber entrado a dicho espacio), independientemente de la página en la que se encuentre.

Si bien es cierto que tanto tasa de salidas y de rebote implican la salida del usuario de un determinado sitio web, lo cierto es que los motivos de una salida y de otra son muy distintos entre sí. Precisamente en ese aspecto es en el que radica la distinción entre ambos términos.

Mientras que en la tasa de salida, el abandono del sitio web por parte del usuario está motivado por aspectos como el mal diseño, el exceso de anuncios pop-up e incluso la velocidad de carga de un sitio; en el caso de la tasa de salidas, esta situación regularmente se da porque el internauta no encuentra información relevante, clara o útil en la página a la que llegó, por lo cual deja el sitio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL