¿Qué diferencia hay entre un sitio web y una página web?

Muchas veces se utilizan como sinónimos, pero son conceptos muy distintos.

3157

El internet es todo un universo, cuya terminología nos es cada vez más familiar a todas las personas y a los mercadólogos que que buscan presentar sus marcas y productos a los clientes potenciales. Sin embargo, aún existen algunos conceptos que, por su cercanía, siguen causando confusión, por lo que muchas veces son utilizados como sinónimos, aunque en realidad son conceptos considerablemente distintos. En el campo de lo digital y del e-commerce, sitio web y página web son un buen ejemplo de esto. Acerca de las diferencias de estos dos, hablaremos en las siguientes líneas.

Un sitio web se puede definir como un conjunto de elementos organizados de manera jerárquica, los cuales tienen en común su dominio de internet, con ciertas variaciones en su URL, para distinguirse unos de otros.

Cabe decir que un sitio web contienen contienen distintos documentos web (que pueden ser textos, imágenes, videos y archivos de audio, por poner algunos ejemplos), los cuales se ubican en una página web dentro de dicho espacio.

Pongamos un ejemplo para comprenderlo mejor. Tenemos el sitio web de InformaBTL, al cual puede ser ubicado en internet con el dominio www.informabtl.com. Dentro de este espacio, hay páginas web, que son documentos específicos que se encuentran en su interior, como el artículo que estás leyendo en este momento. Dicho artículo se encuentra categorizado específicamente en la sección de Retail y en la subsección de E-commerce.

Visto de una manera más gráfica, un sitio sería el equivalente a un libro, mientras que una página corresponde a un a página del dicho objeto, la cual contiene información. Este concepto se traslada al mundo digital.

En el caso del e-commerce, una tienda online corresponde al sitio web, mientras que la entrada de un producto en particular corresponde a lo que se conoce como una página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL