Videos e imágenes originales: elementos clave para promocionarse con el algoritmo de Facebook

Este tipo de materiales resultan efectivos al momento de posicionar marcas en Facebook.

2238

En su conferencia en el Congreso Nacional de Mercadotecnia, Guillermo Perezbolde, co-founder y CEO de Mente digital, habló sobre el nuevo algoritmo de Facebook. EL directivo de la empresa habló de los retos que tienen las empresas al momento de promocionar sus contenidos en las redes sociales. ¿Cuáles son los materiales que están funcionado mejor para esto? Principalmente los videos y las imágenes originales.

Como bien comentó en su conferencia, con el nuevo algoritmo de Facebook se está dejado de lado contenidos duplicados o que no son propiamente originales y ha comenzado a utilizar aquellos que posicionar aquellos que son nuevos, tanto textos como imágenes.

Una de las cuestiones que recomendó es que, en lugar de usar fotografías de bancos de imágenes, las cuales son adquiridas por marcas y empresas, lo mejor será generar material visual completamente nuevo para que logre posicionarse eficientemente en Facebook.

Otra de las cuestiones que mencionó Perezbolde en su conferencia fue que Facebook espera posicionarse como una de las principales plataformas de videos en el mundo, por lo que le está dando prioridad a este tipo de materiales frente a otros.

¿Qué hay que tomar en cuenta al momento de crearlos? Además de la originalidad, es importante ofrecer contenido relevante para los clientes acerca del producto o marca que se está promocionado, ya que esto genera un valor agregado.

Cabe destacar también que el tono de comunicación es una de las piezas clave al momento de posicionar los contenidos en Facebook. Dependiendo de la personalidad de la marca, se puede usar el humor o la polémica, que son bien recibidos por el público y que ayudan a hacer más fácil su viralización.

Es fundamental que la marca sepa transmitir su ADN por medio ya sea del video o de la imagen que se quiere realizar para promocionarla.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL